Los teléfonos inteligentes suelen tener una conexión limitada a la hora de conectarse por medio de una red Wi-Fi, lo cual puede ocasionar algunas molestias para las personas que miran series, videos o se conectan a plataformas de aprendizaje desde su celular.
Sin embargo, los desarrolladores de los teléfonos Android ocultaron una opción que solamente pueden usar las personas que tienen mayor dominio de este tipo de dispositivos y que permite acelerar la forma en la que esta tecnología utiliza este tipo de redes.
Entra al modo desarrollador
Para hacer uso de ellas, el primer paso indispensable es activar el modo de desarrollador, al cual se puede acceder de la siguiente manera:
- 1. Entra a configuración.
- 2. Entra a Sobre el teléfono o configuración del teléfono.
- 2. Encuentra la opción número de compilación o versión MIUI en dispositivos Xiaomi.
- 3. Presiona rápidamente la opción anterior cinco veces.
- 4. Cuando lo logres, el dispositivo te notificará que ya estás en el modo desarrollador.
¿Cómo hacer más rápido tu teléfono?
Después de esto, se debe ir de nuevo a configuración y se selecciona dentro del menú "Opciones del desarrollador". Este menú permite modificar mucho de los aspectos más importantes del teléfono, por lo que se recomienda no mover estas partes del sistema.
A continuación se localiza la sección de redes y se encienden "Activar extensión de cobertura" y "Activar registro detallado Wi-Fi". En algunos celulares esta opción cambia por "Habilitar registro detallado de Wi-Fi" y "Acceso compartido de internet acelerado".
Después de esto, se reinicia el teléfono para que los ajustes se habiliten en el sistema. Esto podría hacer que la conexión en otros dispositivos que se conecten a la misma red.
GDM