TRUCO DE WHATSAPP

¿Por qué no debes eliminar un mensaje de whatsapp?

Eliminar un mensaje de whatsapp no garantiza su desaparición total, pues siempre quedará un rastro de él.

TECNOLOGÍA

·
Cómo eliminar un mensaje de whatsapp enviado.Foto especial

Parece que aún no dejamos de descubrir los secretos de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhastApp, aunque pueden ser detalles muy simples, éstos nos hacen la vida más sencilla cuando se conocen sus usos y consecuencias.

Hace más de 3 años una de las opciones más solicitadas de la aplicación de mensajería instantánea fue cómo eliminar un mensaje de whatsapp enviado, producto de una necesidad de sus más de 2 mil millones de usuarios para proteger su privacidad posterior a la introducción del doble check azul en 2014, actualización que también causó furor por la garantía de cerciorarse de la lectura efectiva de un mensaje.

¿Cómo eliminar un mensaje de whatsapp enviado?

Pero, ¿quién no ha enviado un mensaje de whatsapp con faltas de ortografía? o, peor, ¿quién no ha enviado un mensaje a la persona incorrecta?, actualmente aprovechamos las bondades de la tecnología para solucionar el error al seleccionarlo inmediatamente y recurrir a la opción “eliminar para todos”.

Sin embargo, al hacerlo no estamos del todo salvados por las siguientes razones; en primer lugar, la leyenda que queda registrada como “eliminaste este mensaje” conducirá a una mala interpretación del receptor y causará sentimientos de desconfianza y enojo por el afán del conocimiento de su contenido.

En segundo lugar, es justo la razón por la cual recomendamos nunca eliminar un mensaje de whtatsapp, ya que siempre dejará rastro, pues existen programas que lo compilarán y no habrá vuelta atrás o en el caso de usuarios de la app en iOS, aunque desees eliminar una foto o cualquier otro archivo multimedia, siempre habrá un respaldo de ese archivo que quedará guardado en sus fotos.

Además, si el receptor no tiene instalada la última versión de whatsapp, el borrado no podrá llevarse a cabo, mejor dicho, no servirá de nada que lo elimines. En el caso de los grupos, no existe notificación que garantice que algo ha sido borrado para todos y solo tienes una hora máximo, después haber enviado el mensaje de whatsapp, para usar la función “eliminar para todos”.

No existe mejor solución para lo anterior que cerciorarse tanto del contenido del mensaje como el destinatario o una alternativa puede ser Telegram, pues, a diferencia de la app de Facebook, permite modificar o editar el mensaje enviado.

akor