VIDEOJUEGOS

¡Las malas noticias no paran! CD Projekt Red confirma hackeo

CD Projekt Red sufre un ataque informático

TECNOLOGÍA

·

CD Projekt Red, la compañía polaca, responsable de títulos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, comunicó esta mañana que sus sistemas internos fueron víctima de un ataque cibernético. 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que el ataque realizado ayer por la noche logró vulnerar la seguridad del sistema otorgando cierto poder a los ciberdelincuentes para apoderarse de "ciertos datos" que aún no han sido clarificados.

De acuerdo con los informes del estudio, los atacantes además han dejado una nota de advertencia en la que amenazan con liberar el contenido robado si no se llega a un acuerdo con ellos, otorgando un plazo máximo de 48 horas para ponerse en contacto con ellos.

Aunque la información no ha sido confirmada, varios usuarios en la red aseguran que dentro del material robado podría encontrarse código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una "versión inédita de The Witcher 3".Además de documentos legales, administrativos, de recursos humanos y contabilidad.

CD Projekt Red ya ha aclarando que se han puesto en contacto con las autoridades pertinentes, además del presidente de la Oficina de Datos Personales, instituciones con las que llevarán el proceso e investigación hasta dar con los responsables. 

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=43308012&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>