IOS

Demuestran que el FBI puede "hackear" Signal en estos teléfonos iPhone

Recientemente el FBI demostró que puede "hackear" cuentas de Signal en ciertos modelos de teléfonos inteligentes iPhone

TECNOLOGÍA

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: FreepikCréditos: Freepik

Signal ha tomado mayor auge desde las políticas de privacidad emitidas para los usuarios por parte de la famosa app de mensajería instantánea Whatsapp; sin embargo, el FBI fue capaz de descifrar los mensajes enviados a través de Signal.

A pesar de la seguridad y privacidad que promete la app, se lograron descifrar mensajes enviados a través de la app en algunos modelos de iPhone; esto de acuerdo con información emitida por Forbes.

De acuerdo con los documentos divulgados por dicha revista, se trata de una supuesta tentativa de asesinato, el cual tuvo lugar el pasado octubre del 2020; dichas pruebas del FBI se basan en capturas de pantalla de mensajes enviados por el acusado a un conocido poco después de los hechos.

Logran "hackear" Signal

Al respecto, Signal afirmó que los agentes obtuvieron los datos no por un fallo en la app, sino tras haber logrado acceder a todo el sistema operativo del aparato, por lo que afirmaron que cuando una persona tiene posesión física de un dispositivo, puede explotar una vulnerabilidad del sistema operativo de Apple y Google.

“Mantener los dispositivos actualizados y elegir un código de acceso de pantalla de bloqueo seguro puede ayudar a proteger la información en caso de pérdida o robo de un dispositivo", cita la revista el comentario del portavoz de la plataforma.

Cabe señalar que en cuanto al modelo y la versión del sistema operativo del dispositivo “hackeado”, se trata de un iPhone 11 o SE 2.

HFM