Conoce todas las novedades que llegarán a League of Legends en su versión 11.3

Fiora, Annie, Darius, Alistar, Jarvan IV y Aphelios Bestia Lunar, y Fiora Bestia Lunar Edición Prestigiosa estarán disponibles el 4 de febrero de 2021.

Conoce todas las novedades que llegarán a League of Legends en su versión 11.3

Riot Games realizó recientemente una revisión exhaustiva a los objetos en League of Legends con el objetivo de ajustar aquellos que estén afectando mucho y otros que necesitan atención. La categorización se realizó en 6 secciones de objetos: para tanques, para encantadores, para tiradores, para luchadores y de sustento. En cuanto a los objetos de sustento, se sigue evaluando la curación sistémica al ajustar las estadísticas en torno al omnivampirismo en objetos poderosos como Bebedor de Sangre y Guantelete de Sterak.

El objetivo de esta revisión es balancear la fuerza de las estadísticas mientras se mantiene la viabilidad y la sustentabilidad de los objetos.

Además, según informa la compañía, en paralelo se prepara una actualización para Jinx, ya que lleva un rato queriendo regresar a la escena, y algo más para Shyvana PH. Respecto a los casos especiales, se debilitarán a campeones como Rammus y Elise, quienes han sido figuras consistentes en la jungla.

Además, URFAR vuelve mejor que nunca, ya que se realizaron algunos cambios en vista del nuevo panorama de objetos. 

Actualizaciones en los campeones

Los campeones que sufrieron cambios con esta actualización son los siguientes: 

  • Anivia: Redujo el daño de detonación de su Q y se aumentó el enfriamiento de la R en los últimos rangos.
  • Cho’Gath: Redujo el daño básico de su E en los últimos rangos.
  • Elise: Redujo el daño básico de su Q en los últimos rangos y se bajó la velocidad de ataque de la activa de su W en los últimos rangos.
  • Ezreal: Aumentó la tasa de daño de su Q.
  • Ivern: Redujo el crecimiento de su vida básica y el escudo de la E en los rangos finales.
  • Jinx: Redujo su vida básica y aumentó el alcance adicional de su Q; reduciendo la penalización de velocidad de ataque adicional de Carapescado. Además, se aumentó el costo de su E, se redujo el tiempo de activación y se ajustó el alcance máximo de lanzamiento.
  • Karma: Aumentó la regeneración de su maná básico y redujo el costo de su Q.
  • Mordekaiser: Se redujo el enfriamiento de su E.
  • Olaf: Redujo su vida básica y la velocidad de ataque adicional de su pasiva; la cantidad de velocidad de ataque ahora aparece en el ícono de la pasiva.
  • Pantheon: La Q ahora tiene daño reducido contra súbditos y monstruos; se aumentó el enfriamiento en el juego temprano.
  • Rammus: El enfriamiento de su E ahora es fijo.
  • Rell: Aumentó la tasa de daño de la W1 y la W2. Se aumentó la tasa de daño de la E; redujo el enfriamiento de Desvincular; se corrigió el error en su enfriamiento y en la trayectoria a larga distancia. Aumento en la tasa de daño de su R.
  • Riven: Redujo el enfriamiento de su E.
  • Seraphine: Redujo el daño básico de la nota de su pasiva y se redujo el escudo de la W.
  • Shyvana: Aumento en el daño del ataque básico potenciado de su Q y el daño adicional del segundo golpe. Aumento en la velocidad de movimiento adicional de su W.
  • Singed: Aumentó la tasa de daño de su Q.
  • Sylas: El costo de su Q ahora es fijo. Se aumentó el daño de su W.
  • Taliyah: Aumentó la velocidad de movimiento adicional de su pasiva. Redujo el daño de las piedras subsecuentes de su Q contra monstruos.
  • Udyr: Redujo el daño básico total del aura activa de su R en los rangos finales.
  • Vladimir: El enfriamiento de su R ahora es fijo.

Objetos

Objetos de mago:  Riot Games revisará los objetos de magos para generar más balance entre sus tasas de compra y evitar que los objetos se opaquen entre sí (Maldición del Liche, Reloj de Arena de Zhonya, Guardabrazo del Buscador). Además, se ampliará el  Enfoque al Horizonte al reducir su alcance de activación para que más magos puedan aprovechar su especialidad. Por último, se unificarán las pasivas acumulables entre Barrera Esmeralda y Guardabrazo del Buscador por motivos de consistencia.

Objetos para encantadores: Habrán modificaciones de los objetos para encantadores, ya que es evidente que Agua Fluyente tiene un rendimiento demasiado bueno en comparación con otras segundas opciones de objetos. Por otro lado, Putrificador Quimtech está cumpliendo con su función bastante bien (reducción de curación), pero no lo compran tan a menudo ni es tan poderoso como los otros objetos con Heridas Graves. Se realizarán algunos cambios para que los encantadores tengan acceso a una opción viable de Heridas Graves como las demás clases.

Objetos para luchadores: Amanecer Plateado no es tan eficiente, pero es una pieza importante en el ecosistema de luchadores, así que aumentará su poder. Además, Látigo Férreo ha estado ayudando a algunos campeones a invalidar oleadas de súbditos, por lo que se elimina el daño potenciado contra súbditos para resaltar mejor las fortalezas y debilidades de esos campeones.

Objetos para tirador: Bailarín Espectral es un armado poco común como segundo objeto y casi nulo como tercero. Pocos campeones necesitan tanta velocidad de ataque, así que se actualizará lo que los objetos otorgan a campeones tiradores. Además, se agrega más poder a Arcoescudo Inmortal, ya que solo lo compran los jugadores de corto alcance que se vinculan a algún objeto y se benefician del robo de vida y, aun así, Fuerza del Viento, que hace lo mismo en la mayoría de las situaciones, lo suele superar. 

Objetos de sustento: Al acumular sustento, los jugadores deberían sentir los efectos de un intercambio real, por lo general en forma de daño. Sin embargo, algunos objetos con omnivampirismo (en particular Bebedor de Sangre e Hidra Voraz) se sienten excesivamente poderosos debido a que tienen menos desventajas en términos de daño. Riot Games está revisando y ajustando dichos objetos para darles el nivel justo de poder que deben tener a principio del juego. 

Objetos para tanques: La compañía abordará algunos casos especiales de objetos para tanques y se establecerá a Corazón de Hielo como un objeto de aceleración de habilidad y de maná más barato para soportes tipo tanque, carrileros superiores y jungleros por igual.

URFAR y CLASH

Las inscripciones y la formación de equipos para el primer torneo de Clash de la Temporada 2021 empezarán durante la versión 11.3 el lunes, 15 de febrero, mientras que el torneo iniciará oficialmente con la versión 11.4. Por su parte, URFAR regresó a tiempo para las festividades Lunares.

Dado que este es el primer URF desde las modificaciones a los objetos y se cambiarán algunos aspectos para que se adapten mejor al sistema nuevo. El objetivo es que los jugadores puedan armar los objetos que quieran sin preocuparse por perder cualquier valor. Aunque los enfriamientos iniciales siempre serán un poco más altos que los de la vez pasada en URF, ahora se podrán armar objetos de maná y aceleración de habilidad sin preocuparse por descender en las estadísticas. 


Compartir