App mexicana triunfa tras golpe de Estado en Birmania; la descargan más de un millón de veces

Una aplicación mexicana fue descargada más de un millón de veces en Birmania, tras el golpe de estado de hace unos días

App mexicana triunfa tras golpe de Estado en Birmania; la descargan más de un millón de veces
App mexicana fue descargada más de un millón de veces tras el golpe de Estado en Birmania FOTO: EFE

Los habitantes de Birmania descargaron más de un millón de veces la aplicación de mensajería Bridgefy, creada en México, tras el golpe de Estado en el que se suspendió el servicio de internet, tras las acciones del Ejército.

Después de la detención de altos dirigentes del país, incluida la consejera de Estado y líder de la Liga Nacional por la Democracia, Aung San Suu Kyi, las comunicaciones fueron interrumpidas en la capital Naipyidó.

Además, el mismo lunes se suspendió la comunicación en otras zonas del país, incluida la ciudad más grande, Rangún

Por eso, varios líderes sociales opositores al golpe de Estado recomendaron a la ciudadanía utilizar la aplicación Bridgefy por si se producían nuevos apagones. Así, la app fue descargada más de 1.1 millones de veces en sólo 48 horas.

La app fue descargada en 1.1 millón de ocasiones en sólo 48 horas 

 

Es una app mexicana 

El software de Bridgefy permite enviar mensajes a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth, lo que hace posible que las personas puedan mantener la comunicación, incluso sin disponer de internet, algo que no ocurre con servicios como WhatsApp y Telegram. 

La aplicación mexicana ganó popularidad en Asia en 2020, durante las protestas en Hong Kong y Tailandia. Y aunque había sido descargada por cientos de personas, en esta ocasión la app superó las expectativas y fue muy útil durante los momentos de mayor tensión en Birmania. 

Bridgefy fue fundada por el mexicano Jorge Ríos en 2014 y diseñada para que las personas pudieran mantener mensajes en situaciones de emergencia como terremotos, sin la necesidad de contar con internet.

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!


Compartir