ANDROID

¿Quieres unos AirPods pero tienes Android? No te preocupes, te explicamos cómo se conectan

Te perderás de algunas funciones, pero en general trabajan como cualquier tipo de audífonos bluetooth.

TECNOLOGÍA

·
Es un proceso sencillo, pero algunas personas no saben cómo hacerlo. Foto: Especial.

Aun cuando la oferta de auriculares bluetooth es muy amplia y fabricantes como Samsung, Xiaomi, OnePlus y OPPO tienen productos pequeños, los AirPods siguen siendo los más vendidos y populares entre los amantes de la tecnología, pero qué pasa si quieres unos pero tienes un equipo con Android. No te preocupes, te explicaremos como usarlos aunque sean de sistemas diferentes. 

Sin embargo, debes saber que las opciones que este producto de Apple ofrece no son las mismas que cuando los usas en iOS. Presta atención que aunque es un proceso sencillo, te podrías perder. 

Lleva a cabo los siguientes pasos: 

  • En tu celular Android tendrás que activar el Bluetooth, si no lo está baja la pestaña de ajustes rápidos y enciéndelo. 
  • Abre la tapa del estuche de tus AirPods o AirPods pro, pero sin sacar los audífonos. Una luz verde tiene que parpadear, posteriormente, pica el botón trasero en el estuche, hasta que parpadee en blanco. 
  • En tu dispositivo, entra en Ajustes > Dispositivos conectados > Vincular nuevo dispositivo. Cuando los AirPods aparezcan en el listado selecciónalos, y listo.
  • En otras capas y en otras versiones de Android, puede variar un poco la ruta para llegar a los dispositivos Bluetooth disponibles, pero en general el proceso es el mismo. 

Entre las desventajas de mezclar sistemas está el hecho, un poco obvio, que no podrás preguntarle cosas a Siri, pero sí es posible que uses los AirPods para recibir llamadas y escuchar música. Los doble toques o la presión sobre el audífono también sirve para pasar de canción (o de vídeo, en YouTube) o pausar el sonido. 

Para comprobar en tu móvil el nivel de batería tendrás que recurrir a una de las numerosas apps destinadas a ello que existen en Google Play, como AndroPods, AirDroid, MaterialIPods o PodAir.

msb