TELEGRAM

Paso a Paso: Así puedes editar en Telegram un mensaje después de enviarlo

Con tres simples pasos, podrás editar el texto que has enviado en tus chats

TECNOLOGÍA

·
PODER. Edita los mensajes con estos simples pasos.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ya sea por medio de la Play Store o de su App Store, millones de usuarios han descargado a otro gigante de la mensajería instantánea, sin embargo, aún muchos usuarios desconocen su funcionalidad, y sus diversas herramientas que ofrece la aplicación.

Entre muchas de las preguntas que se hacen los usuarios, es si pueden editar un mensaje después de enviarlo, función que solo es posible hacerlo a través de Telegram, ya que ni WhatsApp o Signal pueden hacer esto, aunque sí puedes borrar el mensaje, y volver a escribirlo.

Es cierto que las aplicaciones aún no piensan por ti, y que puedas escribir sin faltas de ortografía o que quieras cambiar lo ya escrito, por ello, Telegram anunció desde hace algunos años, la posibilidad de poder editar los mensajes.

Sin embargo, si eres nuevo en la plataforma, a continuación te mostraremos paso a paso a editar los mensajes que hayas enviado.

Cómo editar un mensaje

  1. Envía un mensaje en Telegram como lo sueles hacer.
  2. Deja presionado en el mensaje que quieres editar
  3. Observarás que aparecen varias opciones como reenviarcopiar, etc.
  4. Selecciona la opción "Editar" con el símbolo del lápiz con papel.
  5. Al pulsar en el lapicito, Telegram permitirá modificar el mensaje.
  6. Al finalizar, Telegram mostrará el mensaje ya editado en la conversación el mensaje editado.
  7. En el caso de Android, para ver el menú del mensaje, es necesario hacer sólo un toque corto sobre el mensaje. Entre esas opciones estará la editar.

Cabe destacar que el mensaje lo podrás editar en las primeras 48 horas, ya que una vez cumplido este tiempo, no podrás hacerlo, además, una vez editado, aparecerá una leyenda en donde señala que el mensaje ha sido editado.

Esta herramienta es perfecta para aquellos usuarios que suelen equivocarse mucho.