IOS

iOS 15.2: ¿Qué novedades trae la nueva actualización de Apple?

Estas son todas las novedades que llegaron al sistema operativo de Apple con la actualización iOS 15.2

TECNOLOGÍA

·
La nueva actualización iOS 15.2 ya está disponible.

Tras varios semanas de espera Apple lanzó hoy, 14 de diciembre, la nueva actualización de iOS 15.2  junto con iPadOS 15.2, watchOS 8,3 y tvOS 15.2, todas ellas con algunas de las novedades  más esperadas, mismas que fueron reveladas durante el evento de presentación de los iPhone 13

A diferencia de lo esperado, esta actualización llegó a finales de año y no a inicios, como tradicionalmente lo ha manejado Apple. Es decir, comúnmente la compañía lanza la versión "2" un par de meses después de que inicia el nuevo año, generalmente durante la primavera.

¿Qué novedades llegan con iOS 15.2?

La primer característica, y probablemente más importante para muchos usuarios, es Apple Music Voice, un nuevo plan de suscripción a su servicio de Apple Music, música en streaming, que costará en México 59 pesos al mes, y el cual permite acceder al catálogo completo de Apple Music (más de 90 millones de canciones) a través de Siri. 

Otra de las novedades que más ha llamado la atención es el ya famoso historial de reparaciones. Dicha función avisará a los usuarios si el equipo a sido reparado, además detallará el tipo de reparación que se le realizo, así como también la pieza remplazada, en caso de haber sido necesario. 

Adicionalmente, la actualización de iOS 15.2 actualiza la cámara, agregando un nuevo botón para fotografía macro. Si bien, es verdad que únicamente los iPhone 13 son capaces de capturar imágenes con lente macro, gracias a esta nueva actualización otros equipos podrán hacer uso de dicha función, que se podrá activar o desactivar manualmente desde la configuración de la app.

Por último, y no menos importante, iOS 15.2 llegó con un nuevo informe de privacidad que detalla la información a la que acceden cada una de las apps instaladas en el equipo, está función fue anunciada durante la WWDC de este año, y por fin esta disponible para todos los usuarios a través de la reciente actualización. 

Otras novedades menos importantes, pero igual de interesantes son: 

  • Renombrar etiquetas en la app de recordatorios.
  • Búsqueda dentro de las playlist de Apple Music.
  • Ocultar correo desde la app de Correo.
  • Contacto delegado.
  • Peticiones personales en el HomePod.

Seguir leyendo:

WhatsApp: Conoce la nueva función de privacidad para que los desconocidos no te espíen

¡Snapchat se apodera de la navidad! Aquí te decimos cómo conseguir los nuevos filtros animados

Temas