GOOGLE

Google: Verificación en 2 pasos será obligatoria, te decimos qué es y cómo activarla

Con esta nueva medida, Google busca reforzar la seguridad en todas sus plataformas.

TECNOLOGÍA

·
Google se actualiza, implementará una nueva función de seguridad en sus servicios.

Con los ataques cibernéticos a la orden del día, Google se ha visto obligado a reforzar la seguridad de sus usuarios implementando una "drástica medida", si bien, es verdad que está función ya se encontraba disponible desde hace un par de años, ahora será obligatoria usarla.

Se trata de un sistema de autentificación en dos pasos, uno de los métodos más seguros en la actualidad, el cual como su nombre lo indica, consiste en verificar mediante 2 pasos la identidad del usuario que intenta acceder, ya sea usando otros dispositivos, un gestor de contraseñas o cualquier aplicación que aparte de tu contraseña.

Google está tomando estas medidas para que las personas que usan sus servicios tengan cuentas más seguras y así evitar posibles hackeos. Esta medida, que fue anunciada en octubre, tiene como objetivo a corto plazo activar dicha función de forma automática en más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Al activarse de forma automática, los usuarios estarán obligados a adoptarla y comenzar a utilizarla. 

Esta medida se extenderá a otros servicios de Google, como Youtube, en el que todas sus cuentas deberán de acceder con el método de verificación de dos pasos, sin excepción alguna. 

Verificación en dos pasos 

Este método es muy sencillo de utilizar, una vez que se ingresa el correo y la contraseña, los servidores de Google enviarán un mensaje de texto, realizarán una llamada o se abrirá una aplicación con un código especial que el usuario debe utilizar para poder ingresar, con esto se evitan robos de cuentas, cambios de contraseña no deseados o incluso hasta mal uso de datos.

De forma oficial no se ha dicho cuándo será la fecha en la que Google comenzará con esto de forma obligatoria, aunque muchas personas que usan los distintos servicios, han dicho que el 9 de noviembre es cuando necesitarán de la verificación de dos pasos para poder acceder a sus cuentas.

La función se activará la verificación de dos pasos de forma automática. Puedes activar esta función antes si así lo prefieres, Tu cuenta ya está lista para que lo hagas.

Si te aparece dicho mensaje en tu cuenta, con solo pulsar en el botón que indica, se podrá comenzar mediante el apartado de seguridad dicho proceso, los datos que te solicita son: número telefónico así como también si requieres un mensaje de texto o una llamada para verificar que es tu cuenta. Ya que está seleccionada la vía de comunicación, te harán llegar el mensaje de texto o la llamada, todo depende de que se ha elegido.

Así es como Google busca proteger a las personas que usan su servicio y volver a cada una de las aplicaciones en algo más seguro.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Así es como los ciberdelincuentes hackean cuentas; sigue estos consejos para protegerte

No solo es el dinosaurio: Google tiene más juegos ocultos, desbloquéalos con estos códigos