INTERNET

Starlink : El servicio de internet satelital podría sufrir retrasos en su servicio

El servicio de internet, de Elon Musk, podría comenzar a brindar servicio hasta 2023.

TECNOLOGÍA

·

Starlink la empresa de Internet satelital del multimillonario Elon Musk ya cuenta con todos los permisos para ofrecer su servicio en México y otros países del mundo. Sin embargo, informes recientes de Ars Technica indican que los pedidos anticipados podrían tardar años en estar listos.

Dicho medio detalla casos en los que distintos usuarios adquirieron el servicio pre-orden y posteriormente movieron su ubicación pocos metros del mapa, utilizando la herramienta oficial del servicio, obteniendo como resultado una nueva pre-orden con fecha de instalación prevista para 2023.

Uno de los usuarios reportó que "Lo moví desde el final de mi camino de entrada a mi casa esta mañana y simplemente miré hacia atrás y había cambiado a 2022-2023". Mientras que otro declaró que "Moví la ubicación de mi granero a mi casa, que está literalmente a 13 pies en tiempo real y ahora estoy a mediados o finales de 2022".

Estos "ligeros" cambios de ubicación, trajeron como consecuencia importantes ajustes en la fecha de instalación del servicio, moviendo la fecha original de 2022 a 2023, es decir, casi un año de retraso. Este es el panorama que tendrán algunos de los usuarios que pre ordenaron el servicio, algo que resulta "preocupante" para los nuevos contratantes. 

Los cambios podrían ser el resultado de la planeación continua de este servicio, quien ha estado actualizando constantemente su sitio web, agregando nuevas herramientas para precisar más la ubicación en la que será contratado, lo que originó las nuevas fechas de instalación.

Por ahora, la compañía de Elon Musk no se ha pronunciado al respecto, dejando a la deriva a cientos de usuarios que han pre ordenado el servicio y han recibido correos indicando posibles retrasos en su instalación. 

¿Cuándo comenzará a operar el servicio en México?

La empresa Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. ya cuenta con los respectivos permisos de Hacienda y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  para comenzar sus operaciones en el país.

Hoy 4 de noviembre el servicio ha confirmado su llegada a México, a través de un correo electrónico la compañía ha informado la activación de su servicio en algunas zonas de México, mismas que deben ser consultadas a través de su sitio web ingresando un código postal. 

¿Cómo contratar el internet satelital de Elon Musk?

Desde hace un par de meses es posible contratar el servicio en México. Basta con acceder al sitio oficial de Starlink, introducir tu correo electrónico y país. Una vez seleccionada la zona el sitio desplegará un mensaje solicitando  más información como el nombre, forma de pago y un depósito.

Starlink promete revolucionar la industria del internet, por lo que son millones de personas las que desean tener el servicio. Habrá que esperar un par de meses para conocer más detalles al respecto.