NETFLIX

Netflix 2022: Estos son los precios que tendrás que pagar por el servicio en México

Netflix ofrece varios planes para que elijas el más adecuado. El plan que elijas determinará la calidad de video y la cantidad de dispositivos en los que puedes ver Netflix al mismo tiempo.

TECNOLOGÍA

·
Netflix es uno de los servicios de streaming más utilizados en la actualidad. Créditos: Foto: iStock

Una de las plataformas para streaming, de películas y series, más reconocida en la actualidad es Netflix, compañía que se ha mantenido durante las últimas semanas en tendencia gracias a sus más recientes éxitos Squid Game y Arcane, que no han deja de estar dentro de los principales temas de conversación, en redes sociales. 

En enero del 2021 Netflix reportó que tenía un total de 203.7 millones de usuarios en todo el mundo, superando por mucho las estadísticas reportadas por HBO quien informo que ronda los 140 millones de cuentas activas. 

Entre las plataformas más utilizadas en México, Netflix se mantiene con el 89% de usuarios cautivos, mientras que Youtube con el 82.5%, Prime video 45%, Claro Video 28.5% y finalmente HBO Go 17.5% Lo cual quiere decir que la gente sigue prefiriendo a esta plataforma por encima de otras.

Aumento de precio en Netflix

En 2020, el gobierno de México colocó un impuesto a todos los servicios digitales, esto incluye Netflix, lo cual ocasionó un aumento de precio en la plataforma. La mala noticia es que de cara al 2022 Netflix anunció un nuevo incremento en sus precios, que terminará impactando a los usuarios del país.

Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

Ahora sabemos que Netflix tendrá un incremento adicional para 2022. La compañía recientemente confirmó los precios oficiales que tendrá el servicio en México, los cuales quedarán de la siguiente manera:

  • El servicio básico, un dispositivo en calidad estándar, quedará en $139 pesos, antes costaba $126 pesos.
  • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD, quedará en $219 pesos, antes costaba $196 pesos.
  • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD, quedará en $266 pesos, antes costaba $229 pesos.

De acuerdo a el portavoz de Netflix, todos estos incrementos se deben al impuesto pero también a la inversión y creación de nuevo contenido, así como optimización de plataforma para múltiples dispositivos.

SEGUIR LEYENDO:

Disney Plus: Cinco trucos para sacarle provecho al máximo a tu suscripción

Black Friday 2021: ¿Qué tiendas participarán en México?