VIDEOJUEGO

Nintendo Switch 2: podría llegar con un procesador NVIDIA, ¿Cuáles serían los cambios respecto del 1?

La Nintendo Switch 2 sería capaz de entregar una imagen 1080p escalada.

TECNOLOGÍA

·

Tras el anuncio oficial de Nintendo, en el que revelaron una nueva actualización que llegará en la segunda versión de la Nintendo Switch, los rumores no se hicieron esperar, y es que si bien se logró desmentir que la nueva consola sería capaz de correr videojuegos en 4K, probablemente una supuesta y nueva Nintendo Switch 2, podría hacerlo en 1080p.

Esta semana, el usuario Kopite7kimi compartió una serie de Tweets los cuales describen cómo podría funcionar esta nueva consola que llegaría acompañada de una red neuronal, además un sistema de inteligencia artificial, en este se específica un escalado con ayuda del procesador T234 de Tegra Origin.

Esto nos lleva a qué Nintendo estaría usando una versión modificada del procesador T239 para sacar mayor rendimiento, con una diferencia importante, este chip sería de 8 nm muy parecida a la ya conocida serie RTX 30, por lo que no se descarta la posibilidad que esta nueva Switch pudiera ser desarrollada en colaboración con NVIDIA .

Mientras que la patente registrada por parte de Nintendo describe cómo funciona el sistema de escalado, gracias a la inteligencia artificial puede tomar una imagen en resolución 540p y escalar a 1080p, en cuanto al uso de memoria ram para dicho proceso, aún no está resuelto de manera eficiente sin embargo se espera que gracias al Deep Learning sea más sencillo.

Este sistema sería capaz de generar una imagen de 960x540 agrupado bloques, mismos que posteriormente se comenzarían a duplicar para poder obtener una resolución mayor. Lo que llama la atención es que todo este proceso se hace mediante tensor cores, para poder terminar en una imagen 1080p.

Gracias a esta tecnología se abre la posibilidad de poder tener todos los juegos en una resolución de 1080p y adaptados al hardware actual, todo es realizado gracias a la inteligencia artificial y a pesar de que cada videojuego tiene su estilo visual, es cuestión de poner a trabajar el deep Learning para poder escalar los.