INSTAGRAM

Instagram se cayó en varios países; usuarios reportan fallas en el servicio

La red social de fotografía Instagram, sufre fuerte caída de su servicio en México, Estados Unidos y otros países del mundo.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, 20 de octubre, la red social de fotografía Instagram sufrió un fuerte descalabro al caerse su servicio en varios países a nivel mundial. De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, el servicio presenta intermitencias y los clientes no pueden abrir sesión o bien, esté es lento.

El sitio DownDetector, donde se recopilan reportes de fallas en servicios digitales, muestra que Instagram comenzó a tener problemas en punto de las 9:30 horas, hora de la ciudad de México, principalmente en la aplicación móvil, es decir en la app para celular o tablet. 

¿Qué fallos presentan las aplicación?

De acuerdo con el portal Downdetector, la plataforma de fotografía y videos, propiedad de Mark Zuckerberg, se cayó en distintos países, incluyendo México, algunas zonas de Estados Unidos, China Canadá y varios de Europa, como el Reino Unido. 

El sitio web en México, informa que el 60% de los usuarios reportan problemas en la carga, el 17% con la conexión del servidor y el 17% errores al acceder en la versión de escritorio.

Hasta el momento, ninguna de las cuentas regionales de Instagram o la principal han emitido información sobre estas supuestas intermitencias en su plataforma.

Un mes complicado para las apps

La caída de Instagram llega solo días después de que se reportará una de las caídas de plataformas digitales más importantes del mundo, pues vale recordar que el pasado lunes 4 de octubre, los servicios de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger sufrieron la peor caída en los últimos años, estando fuera de línea por espacio de 7 horas.