VIDEOJUEGOS

Gamers de luto: Fallece creador del logo de PAC-MAN

Hiroshi Ono era un legendario artista de píxeles de Namco, mejor conocido en la industria como 'Mr Dotman'.

TECNOLOGÍA

·

Uno  de los videojuegos clásicos que ha marcado generaciones enteras, es sin duda Pac-Man. Creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, lanzado al mercado el 22 de mayo de 1980. 

Todo gamer, y no tan gamer, ha disfrutado de este videojuego en algún momento de su vida, y en más de una ocasión ha visto el emblemático logo que lo caracteriza, el cuál fue diseñado por el legendario Hiroshi Ono, también mejor conocido como “Mr. Dotman”.

Hoy, 18 de octubre, a los 64 años de edad, Hiroshi Ono ha partido de este mundo. La noticia ha sido confirmada a través de diversas fuentes, su cuenta oficial de Twitter, y la de varios artistas de la industria quienes han contado algunas anécdotas y expresado sus condolencias a la familia.

¿Quién era Mr. Dotman?

Hiroshi Ono se unió a Namco en 1979, durante su estancia en la compañía participó en proyectos como Dig Dug, Xevious, Pac-Man, Galaga, Mappy, Pole Position y muchos más.

Además de dibujar sprites para dichos videojuegos, también participó en la creación de varios gabinetes y carpas para juegos de arcade. En 2016, lanzó su propia marca de productos bajo el nombre de "Mr. Dotman", la cual fue muy reconocida y amada por los fans. 

Su partida deja un vacío en la comunidad gamer, y en el corazón de todos los fanáticos de su trabajo con el cual logró inmortalizarse en esta industria.