WHATSAPP

Cinco novedades de WhatsApp que TIENES que conocer

Te presentamos cinco funciones de WhatsApp que pronto estarán disponibles, entre las que destacan las reacciones en los chats y la opción de pausar notas de voz.

TECNOLOGÍA

·
Conoce las funciones que llegarán a WhatsApp. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Esto quedó demostrado el pasado lunes 4 de octubre, cuando dicha red social sufrió una caída histórica, dejando sin servicio a millones de usuarios en el mundo por alrededor de siete horas.

Pese a ello, la aplicación continúa siendo un referente de la comunicación inmediata. Tan sólo este año, la app presentó un par de funciones esperadas por muchos usuarios: poder unirse a videollamadas ya iniciadas y enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vez.

Sin embargo, en esta ocasión te presentamos cinco novedades de WhatsApp que tienes que conocer y que pronto estarán disponibles gracias a futuras actualizaciones, entre ellas la 2.21.21.6. Destacan las reacciones en los chats y la opción de pausar notas de voz.

Te recomendamos: WhatsApp permite unirse a videollamadas grupales ya iniciadas; así funciona

1. Reportar spam

La aplicación cuenta con la opción de reportar y bloquear un contacto. Sin embargo, próximamente, los usuarios podrán reportar como spam los mensajes que consideren ofensivos o abusivos y no sólo eso, pues también podrán reenviar a WhatsApp los últimos cinco mensajes del chat/grupo para que la compañía tome cartas en el asunto.

Foto: WhatsApp

2. Reacciones en chats

Una de las funciones que tiene Facebook y Facebook Messenger es la de poder reaccionar a mensajes y comentarios con emojis. De acuerdo con WABetaInfo, sitio especializado en actualizaciones de WhatsApp, esta función también llegará a la aplicación de mensajería instantánea.

Foto: WABetaInfo

3. Pausar notas de voz

¿Te ha pasado que envías una nota de voz y el ruido de fondo te hace cortarlo o cancelarlo? De acuerdo con el portal anteriormente mencionado, la empresa está trabajando en la útil función de pausar los mensajes de voz, eficaz para ya no tener que detener por completo y grabar uno nuevo.

4. Transcripción de audios

Una de las cosas más tediosas es cuando te llega una nota de voz y no puedes escucharla en el momento porque estás en clase, en el metro o en una junta. Consciente de ello, WhatsApp prepara la opción de transcribir el audio a texto.

5. Escuchar videos sin volumen

La última novedad que podrá llegar a los dispositivos móviles de Android e iOS es la de cambiar la configuración en cuanto a los videos. Esto permitirá que reproduzcas un clip sin sonido sin importar que tengas el volumen activado.