VIDEOJUEGOS

23 años después, lanzan inédito videojuego para el PlayStation 1: VIDEO

El juego de acción y fantasia Magic Castle para PS1 ya está disponible; te contamos de qué trata y dónde conseguirlo

TECNOLOGÍA

·
EL PS1 fue la primera consola de sobremesa de Sony; salió en 1994.Foto: Pexels

En 1994, Sony Computer Enternatinment lanzó su primera consola de sobremesa llamada PlayStation; esta plataforma llegó a revolucionar el mundo de los videojuegos y a casi tres décadas de distancia, la marca ya lleva cinco generaciones de consolas y se mantiene vigente en el gusto del público.

Muchos videojuegos tuvieron su epoca de esplendor entre 1994 y 2006, que fue cuando la consola dejó el mercado para dar paso a las nuevas generaciones, entre ellos quizá recuerdes a Crash Bandicoot, Gran Turismo, Silent Hill, Resident Evil, Castlevania, Metal Gear Solid, Pepsiman, Fórmula 1 '97, Street Fighter o Spyro.

Muchos títulos pasaron por la PS1 en todos esos años y seguro los gamers los recuerdan con nostalgia, sin embargo, hoy, en pleno inicio del 2021 programadores japoneses por fin concluyeron un videojuego que preparaban para esta consola en 1998 llamado Magic Castle, y decidieron lanzarlo ¡23 años después!

El videojuego que llego 23 años tarde

Ese año, dos informáticos nipones comenzaron a desarrollar este videojuego de acción y fantasía; de acuerdo con RT, los desarrolaldores tardaron cerca de ocho meses en crearlo, sin embargo, les faltaba conseguir un fabricante de software que quisiera apostar por él.

Fue entonces que decidieron enviar la propuesta del juego, sus currículums y un video en VHS a diversos fabricantes, entre ellos Sony; la empresa nipona quedó impresionada con el trabajo de los informáticos y los invitaron a colaborar pero en otro proyecto, los jóvenes rechazaron la propuesta porque querían enfocarse en Magic Castle.

Y así fue como pasaron más de dos décadas. Recientemente uno de los desarrolladores encontró el proyecto del juego y decidió terminarlo. Magic Castle tiene 20 niveles en los que el jugador debe luchar contra monstruos y librar algunas trampas en un castillo encantado.

El juego está disponible para cualquier persona en el sitio Net Yaroze, pero para poder jugarlo en PC es necesario tener instalado un emulador de PlayStation 1.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!