VYBE TOGETHER

¡Ya no más! App Store elimina app que organizaba fiestas clandestinas en plena pandemia

La aplicación Vybe Together fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple luego de que Taylor Lorenz, un reportero de The New York Times, revelara su uso el cual viola las normas sanitarias impuestas por la pandemia

TECNOLOGÍA

·
El retiro de la polémica app se da luego de que Taylor Lorenz, un reportero de The New York Times, revelara su uso “secreto” lo que violaba las normas sanitarias impuestas por la pandemia. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

A pocos meses de cumplir un año desde el reporte del primer caso de Covid-19 en el mundo, la pandemia de Coronavirus continúa afectando a gran parte del planeta, lo que ha generado que muchas cosas de la vida cotidiana hayan sido limitadas o prohibidas como las reuniones con seres queridos y fiestas con amigos.

Con el fin de evitar más contagios del virus, así como fallecimientos derivados de sus complicaciones, todas las organizaciones de salud en el mundo han recomendado evitar realizar eventos o reuniones que aglomeran a más de 15 personas, sin embargo, existen personas a quienes esto no les importa.

Tal es el caso de los usuarios de la app Vybe Together, la cual, hasta hace una semana, se encontraba disponible en la App Store de los dispositivos de Apple, pero fue retirada debido a que permitía a los usuarios organizar fiestas clandestinas, en las cuales se violaban las reglas de distanciamiento social.

“¿Extrañas jugar beer pong, ligar con extraños y pasar un buen tiempo con tus amigos? Vybe está aquí para ti”, podía leerse en la descripción de la app en su sitio oficial.

El retiro de la polémica app se da luego de que Taylor Lorenz, un reportero de The New York Times, revelara su uso “secreto” lo que violaba las normas sanitarias impuestas por la pandemia.

Vybe Together se defiende

Tras el escándalo desatado en torno a esta aplicación Vybe señaló que su app tenía un compromiso de sólo promover “reuniones pequeñas” y no “grandes fiestas”, sin embargo, esto no era asegurado, aunado que pese a ser pequeña una reunión con extraños representa una situación de alto riesgo de contagio.

 En un comunicado un vocero de la app recalcó que Vybe no tenía la intención de promover comportamiento riesgoso.

“Vybe Together estaba diseñada para ayudar a otras personas a organizar reuniones pequeñas en parques o departamentos durante la pandemia. Jamás fuimos anfitriones de grandes fiestas, a pesar de que hicimos un video que malinterpretó todo y después borramos”, señaló.