TECNOLOGÍA

¿Cuáles son las 'predicciones tecnológicas' para este 2021? | VIDEO

Juan Guevara, experto en tecnología, reveló en Heek cuáles son los avances tecnológicos que inminentemente llegarán este 2021

TECNOLOGÍA

·
Sin duda, la tecnología ha jugado un papel muy importante en nuestras vidas durante los últimos meses.Foto: Freepik

Sin duda el pasado fue el año de la tecnología, pues ésta tuvo su boom debido a que la vida de millones de personas tuvo que adaptarse a lo virtual a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde finales de 2019.

Las personas tuvieron que aprender a usar plataformas digitales, herramientas tecnológicas, redes sociales y aplicaciones de mensajería o para videollamadas para poder cumplir al 100 por ciento sus labores del trabajo o la escuela, o bien, simplemente para estar en contacto con sus seres queridos.

Durante estos meses de cuarentena, muchos aprendieron a pagar en línea o desde su celular, mientras que otros optaron por comenzar una smart home, con la finalidad de ahorrar un poco de tiempo en tareas básicas como apagar las luces de la casa o llamar por teléfono a sus familiares o amigos.

Lo que llegará en 2021...

Y es por eso que este 2021 la tecnología no saldrá de nuestras vidas, por lo que se prevén importantes avances es esta materia, de acuerdo con nuestro colaborador en Houston, Juan Guevara, quien lanzó este lunes 4 de enero sus 'predicciones tecnológicas' para este año durante Heek, el programa de tecnología del Heraldo Televisión.

El presentador de Now Media aseguró que estas 'predicciones tecnológicas' se centran en tres aspectos principales que pueden cambiar la vida de las personas:

1. Dinero: Para este año vendrán innovaciones en materia de transferencias de dinero país a país y ya no sólo de dispositivo a dispositivo; prueba de ello son los servicios como Apple Pay y Google Wallet.

2. Casas inteligentes o smart home: Google ya trabaja en la implementación de sistemas de identificación de voz para cada miembro de la familia, es decir, una suerte de firma electrónica con voz; además, alista sistema el reconocimiento facial en los dispositivos Google Home.

3. Salud: Empezaremos a ver chips cibernéticos en cuestión de seguridad para determinar los signos vitales de una persona por medio de la inyección de estos pequeños dispositivos, explicó Guevara a Montse Simó y Armando Kassian, conductores de Heek.

A continuación te dejamos la conversación completa que tuvimos en Heek sobre los avances de tecnología que podrían llegar este año:

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥