IPHONE

¿Tienes un marcapasos? Tu iPhone y tú podrían ser una mala combinación, advierten expertos

Recientemente Apple lanzó una advertencia a sus usuarios con respecto al uso de marcapasos y sus dispositivos, mismos que deben mantenerse a por lo menos 15 centímetros de distancia

TECNOLOGÍA

·
Apple ha recomendado a los propietarios de un iPhone mantener su dispositivo a por lo menos 15 centímetros de distancia si usan marcapasos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Tener un iPhone o alguno de los dispositivos de la famosa compañía de tecnología Apple, es para muchos uno de los decesos más grandes de su vida, sin embargo, para los usuarios con afecciones cardiacas o que necesiten utilizar aparatos médicos como los marcapasos, estos dispositivos podrían resultar incluso peligrosos.

Al menos eso ha advertido la compañía recientemente tras lanzar un comunicado advirtiendo a sus usuarios que sus teléfonos inteligentes podrían interferir con los dispositivos médicos como los marcapasos

El aviso fue publicado en el sitio web oficial de Apple el sábado pasado como parte de una ampliación de la información de seguridad emitida anteriormente. En este sentido advirtió que los iPhones contienen imanes y radios que emiten campos electromagnéticos que pueden llegar a “entorpecer” el correcto funcionamiento de dispositivos médicos como los marcapasos implantados y desfibriladores.

Mantenerlos alejados a una distancia mínima de 15 cm

En la advertencia lanzada por la famosa compañía se especifica que los imanes dentro de los cuatro modelos de iPhone 12, contienen mayor cantidad de imanes con respecto a modelos de iPhone anteriores, sin embargo, pese a ello señalan que esto no implica que los nuevos smartphones de la compañía representen un riesgo mayor de interferencia magnética con los dispositivos médicos en comparación con modelos más antiguos.

Pese a todo, Apple ha recomendado a los propietarios de un iPhone mantener su dispositivo a por lo menos 15 centímetros de distancia, o 38 centímetros de distancia cuando se cargan de forma inalámbrica, de los aparatos médicos como los marcapasos para evitar cualquier incidente, aunque recalco que eso es poco probable.

Por su parte los expertos en salud durante mucho tiempo han advertido que no se deben usar o mantener los teléfonos celulares demasiado cerca de los dispositivos médicos implantados. Por lo que se recomienda a las personas que no los guarden en los bolsillos de las camisas si padecen esta condición médica.