VIDEOJUEGOS

Konami anuncia reestructuración, ¿dejaría de hacer juegos?

La compañía japonesa Konami confirmó la disolución de las divisiones de producción 1, 2 y 3

TECNOLOGÍA

·
La empresa Konami detalló que los cambios iniciarán a partir del próximo 1 de febrero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La empresa japonesa Konami se volvió tendencia en redes, motivo por el que muchos de los usuarios pensaron que sería la confirmación de un nuevo título de Silent Hill, sin embargo, la noticia que se encontraron fue con el anuncio de su reestructuración. 

A través de un comunicado, Konami Digital Entertainment Co., Ltd. informó que a partir del próximo 1 de febrero se aplicarán unos cambios en diversos departamentos dentro de la compañía, con lo que habría hasta reubicación de empleados.

Lo que más sorprendió fue que se confirmó la disolución de las divisiones de producción 1, 2 y 3. La decisión se toma como medida para adaptarse a los cambios en el mercado, así como en el desarrollo de nuevos títulos, por lo que los directivos de esas divisiones asumirán nuevos cargos para continuar impulsando el trabajo de Konami.

La compañía detalló que se "continuará trabajando en el campo del desarrollo y distribución de juegos, tanto a través de la licencia de sus IP, como en la producción de títulos mediante sus estudios internos".

Por lo que se desmienten los rumores de que Konami vaya a salir del mercado, incluso confirmaron que han estado trabajando en el título eFootball PES 2021, con el que harán un cambio significante, pues dejarán de usar el Fox Engine para dar paso al Unreal Engine.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek! Conoce todo sobre Wandavision :D