VIDEOJUEGOS

Conoce el videojuego donde luchas vs los incendios, Covid-19 y todo lo que pasó en 2020

En 2020 Game podrás recorrer todo el caótico año pasado; aquí te contamos dónde y cómo jugarlo

TECNOLOGÍA

·
Cada nivel del juego es un evento extraño que pasó en 2020.Foto: Especial

Sin duda el 2020 fue un año caótico, anormal y lleno de sentimientos encontrados, y es que no fue para menos, la pandemia de Covid-19 ha cobrado en estos últimos 12 meses la vida de millones de personas en todo el mundo, muchas otras han enfermado y aún sufren las secuelas y muchos otros llevamos mucho sin ver a nuestro seres queridos.

Además de eso, este año no sólo fue el nuevo coronavirus sino que fuimos testigos de eventos sin precedentes en varias partes, los incendios forestales en Australia, la declaración de guerra contra Estados Unidos tras la muerte de Qassem Soleimani o el desabasto de productos de primera necesidad, son ejemplo de ello.

Si bien fue un año complicado y es difícil darle la vuelta a la página, quizá podríamos despejarnos un momento y hacer un recorrido por 2020 a través de un juego que nos hará luchar contra todos esos eventos para luego salir victoriosos rumbo al 2021.

En esta ocasión te pesentamos 2020 Game que, como su nombre lo dice, es el videojuego inspirado en el año pasado; éste fue creado por Max Garkavvyy a lo largo de seis meses y, aunque los gráficos están 2D es bastante fácil de jugar, pues sólo necesitarás tu teclado, en el caso de estar en la PC, o si lo juegas en móvil, te aparecerán los controles.

¿Cómo y dónde jugar 2020 Game?

2020 Game inicia con un hombrecito en un colorido paisaje y arriba aparece la leyenda 2019, pero conforme avanza se va internando en un bosque y es cuando inicia la acción, el mensaje "2020, Survive! (Sobrevive) es el arranque de este caótico año; deberás salvar a un koala y brincar sobre el fuego de los incendios de Australia.

Y justo cuando el koala está a salvo, y crees que ya pasó el peligro, inicia la pandemia; es ahí que debes evadir a todos los coronavirus que se ponen enfrente de ti, para luego entrar en crisis y arrasar con todo lo que encuentres en el supermercado (te llevarás todo el papel higiénico, de hecho).

Y es así como cada mes es un nivel del juego, lo demás no te lo vamos a contar para que te animes. Puedes jugar 2020 dando click en este enlace.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!