WHATSPP

WhatsApp aclara rumores sobre políticas de privacidad a través de sus historias

La plataforma digital dijo que la nueva fecha límite para aceptar las nuevas reglas vencerá el próximo 15 de mayo

TECNOLOGÍA

·
La empresa propiedad de Facebook decidió dar más tiempo a los usuarios para que analicen y conozcan los cambios. Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Después de que Whatsapp retrasará la aplicación de las nuevas políticas de privacidad, tras la migración masiva de usuarios hacia su competidora Telegram y Signal

La plataforma dijo que la nueva fecha límite para aceptar las nuevas reglas vencerá el próximo 15 de mayo; anteriormente las políticas entraban en vigor el 8 de febrero, de acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales.

La empresa propiedad de Facebook decidió dar más tiempo a los usuarios para que analicen y conozcan los cambios. Por lo que en un intento para tranquilizar a sus usuarios sobre las políticas de privacidad dentro de la App, situación que se da después de que miles de internautas decidieron emigrar a otras plataformas de mensajería instantánea como Signal o Telegram.

Rápidamente la compañía salió a calmar los ánimos, tratando de explicar exactamente en que consisten estos nuevos términos de privacidad en su más reciente actualización, incluso a través de sus historias tuvieron que salir a explicar a sus usuarios en que consisten dichos cambios.

A través de las historias de WhatsApp, la empresa compartió una serie de ilustraciones en las que aclara que los datos, mensajes y llamadas permanecerán privadas a pesar de los cambios en los términos y condiciones de la app.

Imagen tomada de las historias de WhatsApp

Asimismo, la red social indicó que están "comprometidos con tu privacidad" y da la opción a sus usuarios para obtener mayor información sobre su nueva política de privacidad. 

Imagen tomada de las historias de WhatsApp

Hace unos días, tras el anuncio de las nuevas políticas, en redes sociales comenzaron a circular varios rumores; sin embargo, es importante mencionar que WhatsApp y Facebook no pueden leer tus mensajes

Tampoco saber a quién contactas ni saber los nombres relacionados a tus números de contacto. Además, no puede hacer puede acceder a las ubicaciones que llegues a compartir con tus contactos a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Imagen tomada de las historias de WhatsApp