WHATSAPP

WhatsApp: Así funcionaría la nueva opción para 'leer después' los mensajes

Esta nueva función de WhatsApp llegaría a suplir la opción de 'Archivar mensaje'; esto es todo lo que sabemos

TECNOLOGÍA

·
Pronto podríamos tener una nueva función en la app de mensajería.Foto: Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y, aunque en los últimos días ha estado en medio de la polémica por sus nuevas políticas de privacidad, lo cierto es millones de usuarios todavía la respaldan y la siguen usando.

La app de mensajes propiedad de Facebook es la segunda más utilizada en el orbe, sólo por debajo de su hermana Messenger y por encima de Telegram; debido a este nivel de popularidad, es una de las plataformas que está en constante actualización.

De hecho, para este 2021, algunas analistas tecnológicos afirman que llegarán a WhatsApp funciones que podrían facilitar mucho la vida de los usuarios; entre ellas destacan el 'modo vacaciones', la posibilidad de abrir la misma cuenta en distintos dispositivos a la vez, o los mensajes que se autodestruyen, por ejemplo.

¿Adiós a 'Archivar mensajes'?

Sin embargo, el sitio especializado WABetaInfo reveló que en la nueva versión beta de la aplicación para Android aparece una nueva función llamada 'Read later' (leer después), la cual podría suplir a la opción que tenemos actualmente de 'Archivar mensajes', en la cual los chats se guardan por un momento, pero en cuanto llega un nuevo mensaje, vuelve a aparecer en la parte principal.

Pues bien, este portal asegura que con 'leer después', podremos archivar los chats en esta nueva sección, pero a diferencia de la función actual, al recibir un nuevo mensaje estos seguirán guardados y no aparecerán las notificaciones de esta conversación hasta que decidas abrirla.

WABetaInfo señala que esta opción de 'leer después' podrá activarse desde la configuración de la cuenta, sin embargo, es importante recordar que se trata de una función hallada en la versión beta de WhatsApp, es decir, que podría llegar o no en una próxima actualización.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!