VIDEOJUEGOS

Los Simpson rinden homenaje a Pac-Man en su famosa escena del sillón: VIDEO

Pac-Man cumplió 40 años en este 2020 y los homenajes al famoso videojuego no se hicieron esperar

TECNOLOGÍA

·
El sillón de la sala de Los Simpson se convirtió en el tablero de Pac-Man.Foto: Especial

Con 32 temporadas, Los Simpson se ha convertido en una de las series más populares y longevas de la televisión estadounidense; y algo que siempre logra atrapar a las personas es su versatilidad para abordar temas coyunturales con su característico humor.

Ya este año vimos episodios sobre la pandemia de Covid-19 que aún nos mantiene en confinamiento a casi un año del primer caso que se registró en China, también vimos a la famosa familia amarilla llamando -indirectamente- a no votar por Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Y ahora, en el intro del capítulo 9 de la temporada 32, Los Simpson rinden un emotivo homenaje a Pac-Man, el clásico videojuego arcade creado por el japonés Tōru Iwatani, el cual cumplió 40 años en este 2020; de hecho, el juego será reconocido este mes e ingresará al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con.

Pac-Man y sus desarrolladores serán protagonistas de una gala virtual este 17 de diciembre a las 18:00 horas (tiempo de México), en esta, la Comic-Con resaltará sus grandes aportes a la industria de los videojuegos, además de que es considerado el primer personaje digital.

Pac-Man en Los Simpson

Y es por ello que en el marco del 40 aniversario del clásico juego, Los Simpson, la familia más conocida de Springfield, también decidieron homenajear al personaje amarillo recreando su tablero de juego justo en la sala de su casa, con la ya famosa escena del sllón.

En el video de opening del mencionado pisodio, aparece la sala como la pantalla de Pac-Man y, obviamente, Homero Simpson, es quien toma el rol protgónico persiguiendo a su familiares, quienes simulan ser el alimento.

La música característica de Pac-Man no puede faltar en la recreación de la partida, la cual termina cuando Ned Flanders pasa por encima de Homero y éste pierde, no sin antes maldecir a su vecino.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D