WHATSAPP

¿Dudas? Conoce las APLICACIONES de mensajería más SEGURAS que WhatsApp Web

Mantenerse en contacto a través de la computadora ha resultado más que relevante en tiempos de pandemia y con estas app puede ser seguro

TECNOLOGÍA

·
Aplicaciones de mensajería más seguras que WhatsApp Web. Foto: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

El uso de WhatsApp se intensificó durante la pandemia por Covid-19, sobre todo desde el inicio de la cuarentena ya que ha resultado el medio de comunicación más eficaz por todo lo que ofrece a los usuarios. 

Ante el trabajo en casa implementado durante la pandemia en México, el uso de WhatsApp en la computadora es otra de las alternativas más utilizadas por su comodidad y facilidad; sin embargo, algunos usuarios no la consideran segura. 

Por ello, hay otras alternativas de aplicaciones que permiten a los usuarios mantener conversaciones con sus contactos a través de su computadora, sin importar si se trata de Mac o PC. 

Apps más seguras que WhatsApp Web

Una de las aplicaciones que tienen un gran parecido con WhatsApp Web y que, incluso, tiene funciones similares es Signal Web. Con ella se puede tener conversaciones a través de la computadora y con extrema seguridad. 

Si buscas no dejar rastro de una conversación, la app Threema es ideal pues cuando se termina de enviar mensajes éstos son eliminados. Funciona igual que WhatsApp Web escaneando un código QR desde la aplicación. 

Para quienes necesitan enviar documentos y realizar llamadas y video desde la versión de la computadora, la alternativa es GroupMe. Creada por Skype tiene estas funciones adicionales que WhatsApp Web no. 

Es importante destacar la importancia de mantener segura cualquier información personal sin importar la aplicación que se elija para mantenerse en comunicación. 

Con información de medios