TERRORISMO

Por no borrar contenido terrorista Facebook y Youtube podrían recibir multa millonaria

De no acatar la medida dictada por el Parlamento Europeo las famosas compañías tendrían que pagar multas de hasta el 4 % de su facturación global

TECNOLOGÍA

·
Dichas restricciones surgen ante los acuerdos alcanzados por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo aprobados el año pasado. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Como parte del nuevo acuerdo alcanzado por legisladores de la Unión Europea; diversas plataformas entre las que destacan Facebook y Youtube podrían recibir multas millonarias sino eliminan de sus plataformas contenido marcado como terrorista en un plazo no mayor a una hora.

Dichas restricciones surgen ante los acuerdos alcanzados por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo aprobados el año pasado mediante un proyecto de ley, según el cual las compañías de redes sociales que ofertan sus servicios en el territorio de la Unión Europea, tendrán un plazo de una hora para retirar contenido terrorista de su sitio.

Cabe señalar que dichos materiales deberán ser retirados una vez que hayan sido marcados como tales por las autoridades nacionales competentes, por lo que el tiempo estipulado contará a partir de que las autoridades los detecten.

Multas millonarias si no cumplen

En el caso de que las compañías tecnológicas no acaten la nueva legislación "de forma sistemática y persistente", podrían hacerse acreedoras de multas de hasta el 4 % de su facturación global.

Asimismo las autoridades en la materia de la Unión Europea, aclararon que el Parlamento Europeo define el contenido terrorista como:

“Cualquier material que incite o solicite la comisión o contribución a la comisión de delitos terroristas, proporcione instrucciones para la comisión de dichos delitos o solicite la participación en actividades de un grupo terrorista".

También son considerados contenidos terroristas cualquier video o información sobre cómo fabricar y utilizar explosivos, armas de fuego y otras armas con estos fines.