VIDEOJUEGOS

Lanzarán dos nuevos videojuegos spin-off de Halo Infinte, según filtraciones

Aún no hay fecha para el lanzamiento de Halo Infinite, pero Microsoft ya trabajaría en dos juegos adicionales a esta historia

TECNOLOGÍA

·
Se prevé que Halo Infinite salga a la venta el próximo año.Foto: Especial

A veces los planes no salen como uno quisiera, y eso le quedó claro a Microsoft, pues aunque quería que el lanzamiento de su tan esperado videojuego Halo Infinite estuviera cercano al estreno de las nuevas Xbox Series X y S, tuvo que retrasarlo.

La idea era lanzar este título de disparos en primera persona en diciembre de 2020, apenas un mes después de la llegada de sus consolas de nueva generación, sin embargo, el videojuego saldrá a la venta el próximo año, sin aún una fecha concreta.

La recepción de Xbox Series X y S ha sido bastante buena, pues a casi tres semanas de su lanzamiento, es muy difícil conseguir una; no obstante, esto no es del todo malo para Phil Spencer, jefe de Xbox, pues eso indicaría que cuando se estrene Halo Infinite, ya todos podrán disfrutarlo optimizado en las nuevas consolas, ya que se espera aumentar pronto el stock.

Sin duda éste era uno de los juegos más esperados hacia finales de este año e incluso se perfilaba para estar nominado en The Game Awards 2020, entrega de premios que se celebrará el próximo 10 de diciembre en una gala virtual; Halo Infinite sin duda será uno de los grandes ausentes, junto con Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED, el cual sale a la venta el día de la premiación.

¿Dos nuevos juegos, además de Infinite?

Sin embargo, no todo son malas noticias para los amantes de esta franquicia, pues aunque tendrán que esperar algunas semanas o meses para tener más información sobre el juego y su fecha de lanzamiento, algunas filtraciones recientes apuntan a que además de Halo Infinite, Microsoft alista la producción de otros dos videojuegos que serán spin-off de éste.

Según la cuenta Gaming Leaks & Rumors, que en otras ocasiones ha acertado con sus filtraciones, se prevé el lanzamiento de un juego basado en Halo Wars, el cual llegó exclusivamente para Xbox 360 en el año 2009.

En tanto, el segundo videojuego spin-off seguiría las aventuras de Fireteam Osiris, es decir, este tentativo juego se basaría en el motor gráfico de Infinite, sólo que visto desde una perspectiva que no sería la de Master Chief.

Como mencionamos más arriba, se trata de filtraciones de una fuente que hasta el momento ha resultado ser confiable, no obstante, lo mejor es esperar noticias de Microsoft y Xbox.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D