El presente texto, seguro no le gustará nada a Lizbeth Rodríguez, pues se trata de mensajes que podrían borrar cualquier tipo de evidencia a la hora de guardar mensajes en nuestros teléfonos celulares.
La novedad ahora son los mensajes autodestructivos de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger son más seguros que los de Whatsapp, ambos son lanzados recientemente de acuerdo con un artículo publicado en la revista Forbes. Y de acuerdo con la revista estadounidense los mensajes de Whatsapp que se eliminan, después de siete días persisten en la plataforma, en caso de que un usuario los cite en una respuesta o los reenvíe a otra persona.
También se llegan a conservar en las copias de seguridad de la nube o si alguien decide guardarlos como capturas de pantalla. Sin embargo, las conversaciones secretas de Facebook Messenger donde el contenido está encriptado de un extremo a otro, pue ofrece un control deslizante de mensajes que se ejecuta desde los 5 segundos a un día.
Borra los mensajes o los oculta
“Un temporizador de mensajes con vencimiento de siete días puede tener sentido para mantener el almacenamiento bajo control, pero no ofrece mucho en cuanto a seguridad o protección de la privacidad” afirma la famosa publicación.
También detalla que se necesita algún tipo de opción para eliminar mensajes, una vez que hayan sido leídos, detallando que la actualización de funciones en Facebook Messenger tiene una “alternativa brillante a un temporizador”, que con el "modo desaparición", permite enviar mensajes que se eliminan de manera automática al ser vistos y abandonar el chat en cuestión.
“La realidad es que en un chat normal un usuario puede decidir que un intercambio de mensajes específico debe ser más privado que otros y seleccionar una opción que caduque, tal vez para enviar una contraseña o un documento, enlace o imagen sensible”, detalla el artículo al tiempo que asegura que ofrece la posibilidad de mantener conversaciones secretas o el "modo desaparición", dice la prestigiosa publicación.
“WhatsApp debería haber utilizado su liderazgo en el mercado para definir la opción más utilizable y útil para los mensajes que caducan, un deslizamiento, un botón o un icono de reloj (como con Messenger) para brindar a los usuarios el control total de su seguridad y privacidad”, añade el artículo. “La plataforma de mensajería líder en el mundo ha sido superada y eclipsada por Facebook Messenger”, finaliza el texto.