HACKEO

Hackeo a importante marca de videojuegos podría ser más grave de lo que se creía

Capcom hackeado, miles de jugadores podrían resultar afectados, además de otros datos e información que ha comenzado a filtrarse en la red

TECNOLOGÍA

·

A inicios de mes los servidores de la compañía de videojuegos Capcom fueron atacados por un grupo de ciberdelincuentes que se hacen llamar Ragnar Locker. De acuerdo con el medio Resetera, los hackers fueron los responsables de notificar a dicha compañía que su seguridad había sido vulnerada.

En ese momento, Capcom aseguró que no había información de tarjetas dentro de los datos comprometidos debido a que todas las transacciones en línea siempre han sido manejadas por un proveedor externo. 

Ahora, nuevos informes revelan que este ataque no solo comprometió información confidencial de la compañía, sino que también podría haber puesto en riesgo datos de empleados, clientes, usuarios, accionistas y fuentes cercanas a la empresa. 

Nos tienen que contactar vía live chat inmediatamente para resolver esta situación y llegar a un acuerdo […] Solo hay una manera de recuperar su archivos – contáctenos vía live chat y paguen para obtener la llave […] Hemos descargado más de 1TB del volumen total de data sensible privada. - Ciber delincuentes

La BBC mencionó que los atacantes solicitaron a Capcom un pago a cambio de no revelar información privada de por lo menos 350 mil personas, pago que la compañía se negó a realizar. 

A razón de esto, medios como Polygon aseguran que ya hay varios datos internos de la compañía circulando de forma pública en la web. Por ejemplo, el esperado Resident Evil: Village el cual podría ser lanzado en el mes de abril de 2021, mientras que Monster Hunter Stories está planeado para lanzarse en Nintendo Switch en junio del mismo año. 

Por el momento, Capcom no ha emitido otro comunicado oficial al respecto.