PLAYSTATION

¡No te quedes con las ganas! Crean simulador para que tú también “compres” el PlayStation 5

Este singular simulador recrear todo el “ritual” de desempaque de la nueva consola, una gran opción para quienes no pueden costearse la última generación de videojuegos

TECNOLOGÍA

·
Una gran opción para quienes no pueden costear la consola en estos momentos. FOTO:ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que se anunciara el lanzamiento de la última generación de consolas, tanto de Sony con el PlayStation 5 y Microsoft con el Xbox Series, miles de internautas han manifestado su frustración al desear con todas sus fuerzas estas consolas pero no contar con la solvencia económica para adquirir una.

Conocedor de esta situación el desarrollador de videojuegos, Alex Grade, decidió tomar cartas en el asunto y crear un simulador para computadora que permite vivir la experiencia de recibir, desempacar y conectar la PlayStation 5 (PS5). 

Esta idea la cual ciertamente resultó tan graciosa y absurda al mismo tiempo, nació gracias a que el propio desarrollador no pudo permitirse comprar nueva consola de Sony debido a su alto precio.

"No puedo comprarla pronto, pero realmente quiero tener una (PS5), así que hice un juego solo para mí en el que puedo imaginar que tengo una", contó Grade al portal Polygon.

Simulador al alcance de todos

A diferencia de la nueva consola de Sony, este simulador sí está al alcance de todos, pues puede ser descargado de manera gratuita e instalado en una computadora para, sin esperar tanto o endeudarse, disfrutar de la nueva consola de la famosa compañía japonesa.

cabe señalar que el singular simulador está ambientado en una casa donde el jugador recibe por paquetería una gran caja con una PlayStation 5 en su interior. Dándole la posibilidad de abrirla, y desempacar el ansiado dispositivo para luego conectar los cables a un televisor e incluso sostener uno de los controles de mando y arrojarlo lejos.

Este ingenioso simulador podría ser la mejor opción para aquellos fans de PlayStation que por el motivo que sea, no pueden adquirir la consola en estos momentos, por lo que es una gran opción para al menos disfrutarla de manera virtual.