Hace algunas semanas te platicábamos que serían pocos los títulos de Playstation 4 que no serían compatibles con la nueva PS5, y que esta actualización dependeria exclusivamente de los estudios desarrolladores más que de Sony.
Entre los videojuegos que sí contarán con actualización para PlayStation 5 se encuentran: Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, Doom: Eternal, Far Cry 6, FIFA 21, Hitman 3, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y The Witcher 3: Wild Hunt, entre otros.
En estos juegos, la retrocompatibilidad dependerá del formato en que lo compraste: Si es digital la mejora para PS5 llegará automáticamente; si tienes el videojuego en fisico, este deberá incluir un código para descargar la actualización en cuanto esté disponible.
Juegos que no llegan a PS5
No obstante, recién nos enteramos que Ubisoft difudió una lista de juegos de PS4 que no podrán jugarse en la nueva PlayStation 5, que llega al mercado el próximo 12 de noviembre.
En un blog de soporte, el estudio habló sobre las consolas de nueva generación. En el caso de Microsoft, Ubisoft detalló que todos los juegos de Xbox One correrán sin problema en las Xbox Series X y Series S.
Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con las consolas de Sony, pues los siguientes títulos de PS4 no funcionarán en PlayStation5:
- Assassin’s Creed Syndicate
- Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack
- Assassin’s Creed Chronicles India
- Assassin’s Creed Chronicles China
- Assassin’s Creed Chronicles Russia
- Risk
- Star Trek Bridge Crew
- Werewolves Within
- Space Junkies