POKÉMON GO

Pokémon GO se actualiza: ¿Cuáles serán los cambios en el juego?

Te contamos cuáles serán las novedades en el juego y qué Pokémon salen en la nueva pantalla de inicio con motivo de Halloween

TECNOLOGÍA

·
Pokémon GO es uno de los juegos de realidad aumentada más populares.Foto: Pixabay

Está por llegar a todos los usuarios de Pokémon GO una nueva actualización del juego: en el caso de los entrenadores con dispositivo Android, será la versión  0.191.0, mientras que para iOS será la 1.157.

Con esta nueva actualización vendrán evidentemente cambios en el juego, algunos serán casi imperceptibles, pero otros influirán en el funcionamiento de la aplicación y es necesario conocerlos.

Para empezar, cambiará la imagen de inicio, pues ya se acerca Halloween y Pokémon GO suele actualizar la pantalla de carga al abrir el juego de acuerdo con la temporada. En esta nueva pantalla aparecen Pokémon como Mega Gengar, Umbreon, Gastly, Gothorita y Zweilous.

Como ya se había anunciado hace algunos días, ahora ya podrás tener más información acerca de tus Pokémon: Dónde fueron encontrados, si eclosionaron de un huevo y de qué tipo, si los capturaste en una incursión, entre otros detalles.

En la Pokédex, ya podrás pasar de una entrada a ver todos los Pokémon de la misma especie; asimismo, si estás en la entrada de un Pokémon, ya tendrás acceso ahí mismo a su página en la Pokédex.

Cambios en las batallas

En tanto, en las batallas de entrenador, ya no habrá menú de cambio (las dos flechitas hacia arriba y abajo), ahora aparecerán dos botones que te ayudarán a seleccionar el Pokemón al que puedes cambiar durante las peleas; asimismo, cambiará el ángulo del la animación del interruptor para ver la barra de salud de tus Pokémon mientras el oponente cambia a sus peleadores.

Tambien se incorporará la opción de guardar los equipos de batalla en la cuenta en lugar del dispositivo, esto con el objetivo de que se sincronicen en caso de reinstalar el juego o cambiar de equipo.

Finalmente, Niantic detalla que la animación de ataque de todos los Pokémon de tipo Volador fue 'ligeramente ralentizada'.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios? ¿Ya se actualizó tu app?

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek?