CÁMARA DE VIGILANCIA

¡Cuidado! Si tienes cámaras de seguridad en casa podrían estarte espiando

Por lo regular, las personas que conectan sus cámaras a Internet se olvidan de algo muy importante

TECNOLOGÍA

·
Los hackers publicaron los videos en páginas de Internet de entretenimiento para adultos. Foto: Especial

Las empresas de tecnología han innovado en sus productos con la finalidad de hacerle más sencilla la vida a las personas. En cuanto a seguridad refiere, también evolucionan con equipos que son atractivos para cuidar el hogar; sin embargo, hasta qué punto se puede confiar en estos.

Un grupo de hackers logró apoderarse de más de 50 mil cámaras de videvigilancia en hogares de Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Canadá, para robar imágenes privadas, informó ESET, empresa dedicada a la ciberseguridad.

A través de un comunicado explicó que estas grabaciones, la mayoría en situaciones íntimas o de desnudez, fueron subidas a páginas dedicadas al entretenimiento para adultos.

“Para dar mayor credibilidad a sus afirmaciones, el grupo de ciberdelincuentes ofrece una muestra gratuita que contiene más de 4 mil clips e imágenes en 700 megabytes de datos”.

ESET

El hecho de instalar cámaras con conexión a Internet, no se debe tomar a la ligera, pues el resultado de hacerlo sin seguridad podría derivar en este delito que vulnera la privacidad de las personas, indico Jake Moore, especialista de seguridad de ESET.

Vulnerabilidad de las cámaras 

En 2019 ESET identificó la vulnerabilidad de una cámara en la nube de D-Link que podría haber permitido a los agresores interceptar la transmisión de video.

“Puede también que haya usuarios que subestimaron la necesidad de una contraseña o de utilizar una frase como contraseña que sea segura y única para un “simple” dispositivo IoT”, explicó ESET.