Columna invitada

¡Play Ball! Arranca la temporada 2025 de la MLB con el Opening Day

El Opening Day de la MLB 2025 marca el inicio de una nueva temporada llena de emoción, grandes fichajes y expectativas. Los Dodgers, actuales campeones, refuerzan su dominio, mientras equipos como Yankees y Mets buscan brillar. El Rey de los Deportes está de vuelta

¡Play Ball! Arranca la temporada 2025 de la MLB con el Opening Day
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

El Opening Day de las Ligas Mayores es una tradición antiquísima, donde todos los fanáticos de la pelota caliente llenan las butacas de los parques para festejar el inicio de una nueva temporada del mejor béisbol. Las ansias con las que se espera este día son indescriptibles, y esta tarde, por fin, regresan las acciones en el diamante con partidos muy picantes para hacer aún más espectacular el arranque de la campaña 2025.

El partido inicial tiene una magia especial para los equipos y aficionados. El previo, el durante y el post de un juego de la Gran Carpa son algo diferente: es música, es buena comida y es una hermandad muy grande por lo que genera el deporte.

En la offseason hubo movimientos muy importantes que rompieron el mercado en la MLB. El más importante: el de Juan Soto, quien se fue al otro equipo de Nueva York y firmó el contrato más grande en la historia del deporte con los Mets: 765 millones de dólares por 15 temporadas, ganando 51 millones anuales. Otros grandes movimientos fueron el de Walker Buehler, dejando a los Dodgers para ir a los Red Sox, y el de Corbin Burnes, quien llegó a los Diamondbacks. Por último, la mejor adquisición importada a la MLB fue la de Roki Sasaki, el pitcher japonés de 23 años que firmaron los Dodgers.

La primera bola de la campaña se lanzará en una de las catedrales del béisbol, el Yankee Stadium, en el partido entre los Yankees y los Brewers. Freddy Peralta y Carlos Rodón serán los encargados de liderar a sus equipos desde el montículo. Los Bombarderos del Bronx cuentan con un muy buen roster y con refuerzos importantes que llegaron para esta campaña, como Cody Bellinger, Devin Williams, Max Fried y Paul Goldschmidt, por lo que la exigencia debería ser la misma de la temporada pasada: estar en la Serie Mundial. Aunque es verdad que su ace en la lomita, Gerrit Cole, será baja toda la temporada, ya que se sometió a la cirugía Tommy John.

Otro duelo importante, sin lugar a dudas, será el de Astros vs. Mets en Daikin Park. Será un enfrentamiento muy interesante por la gran calidad de peloteros en ambos rosters. Houston sabe que tiene que regresar al protagonismo esta temporada, y en el mercado dejaron ir a Alex Bregman y Kyle Tucker para traer al mexicano Isaac Paredes.

Más tarde, los vigentes campeones, los Dodgers de Los Ángeles, recibirán en Dodger Stadium a los Tigres de Detroit. Tarik Skubal tendrá la bola y buscará ser el quita risas de la franquicia californiana. Recordemos que Skubal viene de ser el Cy Young de la temporada pasada. Por otro lado, la novena de Dave Roberts tratará de conseguir su tercer triunfo al hilo luego de ganarle los primeros dos juegos de la campaña a los Cubs en Japón.

Hay muchos equipos que son contendientes, pero actualmente solo hay un claro favorito, y esos son los Dodgers: por el equipo que tienen, por el manejo del manager, por la experiencia y por las caras nuevas que llegaron. Así de sencillo. Aunque es verdad que es marzo y falta mucha historia hasta octubre.

La temporada regular es muy larga, por lo que lo crucial para las franquicias es mantenerse y siempre tener en la mira el camino para jugar pelota en octubre. Todos lo quieren, pero solo los que muestran grandeza están ahí.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

MAAZ

 

Temas