Hoy en día, la Ciudad de México se ha convertido en la Capital de la Transformación. Este título no solo refleja un concepto, sino que se traduce en acciones concretas que están impulsando un cambio real y próspero.
En la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos convencidos de que no se trata de ser un gobierno de escritorio, sino uno que realmente se conecta con el territorio y responde a las necesidades de la gente que habita esta gran ciudad.
Esa misma gente llena de talento y creatividad es la que nos lleva a la capital de la "Mentefactura", hablamos de "fabricar ideas", crear nuevas oportunidades, impulsando el emprendimiento, celebrando lo nuestro y abriendo puertas para que más mujeres se sumen al campo económico.
Estamos fluyendo con la fuerza de la competitividad chilanga, pues consideramos que esa es la fórmula para hacer de nuestra ciudad un referente global de innovación y progreso.
Con un enfoque centrado en el fomento al emprendimiento, y junto a la Jefa de Gobierno Clara Brugada, buscamos crear un entorno que no solo genere empleos sino que también impulse el desarrollo económico, fortalezca la resiliencia y promueva la autonomía económica en las comunidades.
Al mismo tiempo se refuerza la identidad de la Ciudad de México como un actor global con raíces profundas en su patrimonio cultural y social.
La mentefactura como modelo económico tiene un impacto transformador, ya que promueve el desarrollo urbano y social de manera integral. Además atrae inversiones internacionales al posicionar a la ciudad como un destino clave para proyectos innovadores y sostenibles.
La mentefactura también contribuye a reducir desigualdades y garantizar una distribución más equitativa.
Este enfoque no solo promueve una economía más sostenible, sino que además impulsa un cambio profundo en la sociedad, donde el ingenio y el conocimiento de las y los mexicanos, se convierten en motores de desarrollo.
Con la colaboración del gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Clara Brugada, empresas y la ciudadanía, podemos construir una ciudad más justa, inclusiva y próspera, dejando un legado lleno de oportunidades para las generaciones futuras.
En la Secretaría de Desarrollo Económico no sólo estamos comprometidos con ello, sino que estamos con las puertas abiertas a escuchar y discutir proyectos que nos impulsen hacia esa ruta transformadora.
¡Juntas y juntos estamos construyendo un lugar cálido y lleno de posibilidades!
POR MANOLA ZABALZA
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
@MANOLAZABALZA
MAAZ