Pensando En Beisbol

La(s) Liga(s) peleada(s)

No cabe duda que septiembre se puso interesante mientras festejaremos nuestras fiestas patrias, donde la Liga Americana tiene una pelea día a día y la Liga Nacional con un poco mejores números en ganados, también

La(s) Liga(s) peleada(s)
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Así como se ha señalado el tema de los equipos los cuales “tiran el arpa” y avientan cualquier posibilidad en la temporada, ahora podemos decir que la pelea por la mejor marca en cada Liga, está siendo vibrante.

Es más, podemos agregar una tercera Liga, al final de esta entrega.

No cabe duda que septiembre se puso interesante mientras festejaremos nuestras fiestas patrias, donde la Liga Americana tiene una pelea día a día y la Liga Nacional con un poco mejores números en ganados, también.

El caso de los actuales líderes Yankees de Nueva York (79-58) y los Orioles de Baltimore (80-59) tienen para nosotros seguramente un boleto de entrada de vaya culebrón para fin de mes, pues los neoyorquinos de repente pierden serie en casa ante los gloriosos Cardenales de San Luis y pues los oropéndolas están pletóricos de talento joven, con esa hambre de brillar en el máximo nivel de la pelota; cosa extraña, en esa División Este de la Americana hoy tenemos a dos equipos con marca perdedora y hablando de talento en verdad es raro a unos Rayos de Tampa sucumbiendo, cuando a los Azulejos de Toronto sabemos cómo les ha afectado la falta de pitcheo a pesar de tener peloteros súper aptos en varias ediciones recientes.

La Central de la misma Americana es la que ha “encarecido” fuertemente las victorias para el resto del circuito ‘joven’ pues los Guardianes de Cleveland (79-59) juegan con muchísima garra cuando tienen cerca a cuatro juegos a unos duros Mellizos de Minnesota y medio juego abajito de ellos están unos Reales de Kansas City también bastante completos; siendo los Tigres de Detroit (70-68) también de marca ganadora, la verdad este segmento ha sido tan sorpresivo como no lo es la terrible marca “malamente histórica” (31-108) de unos Medias Blancas de Chicago avergonzando a todo el sistema.

Parece que los Astros de Houston (75-63) ya casi se adueñaron del “viejo oeste” ante el resbalón terrible de unos Marineros  de Seattle a 5.5 juegos, a quienes les afectó en demasía el slump que hasta la chamba le costó a su manejador.

La Liga Nacional es la que se ve en verdad brutal este año, pues si bien los Dodgers de Los Ángeles (83-55) son los que tienen la mejor marca al momento, están perseguidos por unos súper completos Padres de San Diego y Cascabeles de Arizona, sin más de seis juegos en el combo, se puede poner cerrado en cualquier semana.

Los Phillies de Filadelfia (81-56) han tenido la mejor marca por momentos y ah qué bien juegan en su División Este como para casi borrar a siete juegos a unos Bravos de Atlanta peligrosos en serio.

El otro equipo a considerar en serio es el de los Cerveceros de Milwaukee (81-57) también casi llevándose de corbata esa División Central.

Los comodines los platicaremos posteriormente.

 La Liga Mexicana de Beisbol ha tenido un enorme acierto en colocar la Serie del Rey en completando un mes bien emocionante y qué mejor con la hiper llamativa gesta por el campeonato entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey: ¿Pronóstico? Reservado.

POR ALEJANDRO AGUERREBERE

PAL

Temas