EL FONDO DEL MEOLLO

Aguirre entrenador, Lozano asistente; las estupideces del futbol mexicano

No hay congruencia, un día van por las semifinales de Copa América, y a las dos semanas, por el cambio generacional

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Eres o no eres. Es difícil entender que cuando eres el jefe de un día a otro, te bajen de puesto, de hecho es ilegal, contemplado así en la Ley Federal de Trabajo. No hay congruencia, un día van por las semifinales de Copa América, y a las dos semanas, por el cambio generacional.

Tras el fracaso, se anuncia con bombo y platillo en zona mixta del Estadio de Phoenix, que Jaime Lozano está firme, que es un proceso al 2026 y que se mantendrá pase lo que pase.

Y ahora… Javier Aguirre si acepta, sería el jefe de Lozano; pobre Jimmy, debería renunciar si esto pasa, porque sería una maldita falta de respeto, y además una más de las grandes promesas de la Federación Mexicana de Futbol.

“Quédate Jimmy, quédate, pero te daremos a la selección de nuevo en 2030”, son los pensamientos turbios de una propuesta ilógica, insensata.

Por eso México está como está, por el amiguismo descarado, porque a nadie le sorprende que la amistad del Alto Comisionado con El Vasco Aguirre sería la detonante de esta ridícula propuesta.

Hoy Canadá es México, jugando una semifinal de Copa América, con un entrenador serio, que en sólo semanas le dio fisonomía al equipo, personalidad y estilo; por eso es cada vez más vergonzoso lo que pasa en México.

Paraguay despidió a Daniel Granero por fracasar en Copa América, Ecuador lo mismo con Félix Sánchez pese a pasar a cuartos de final, y perder en penaltis con Argentina. En México, buscan asesores, entrenadores caducos y fracasados en selección para resolver los grandes problemas.

Nada más terrible de una administración que llegó para cambiar, para ganar y lo único que han logrado es un miserable título de Copa Oro.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@GVLO2008

MAAZ