SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nuevamente una mujer encabeza la Facultad de Derecho de la UNAM. La Junta de Gobierno de la institución designó a la doctora Sonia Venegas Álvarez como su titular para el periodo 2024-202

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Remedio contra los monólogos

Medida drástica implementó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, para evitar que los legisladores rebasen el tiempo de participación en tribuna: se le apaga el micrófono en el momento en que se extienden más allá de lo marcado en el reglamento. En la sesión de ayer se la aplicaron a cuatro: las panistas Josefina Vázquez Mota y Lilly Téllez; a la emecista, Patricia Mercado; y al morenista César Cravioto.  

 

Afloran diferendos en el IECM

Se calientan los ánimos en el IECM, que preside Patricia Avendaño. Varios conflictos afloraron en pleno proceso electoral, como la negativa de cuatro de los siete consejeros para dotar de recursos al área de educación cívica. También hay ruido por la presunta imposición de una persona como titular de Comunicación Social.

 

Estaba en la tablita y ya se cayó

Como lo adelantamos en este espacio, Doroteo Eugenio Vázquez dejó de ser secretario de Seguridad de Taxco, luego del secuestro y homicidio de la niña Camila, y del linchamiento de los presuntos responsables. Él mismo renunció, pues era inevitable porque, dicen, en lugar de resolver se convirtió en parte del problema.

 

Les puede ir peor

Hay voces advirtiendo a Morena que le puede salir el tiro por la culata con su exigencia al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para que pida licencia si quiere ser candidato a Senador. Sería peor para el morenismo, dicen, tenerlo en campaña, pues podrá recorrer el estado promoviendo sus logros en empleo, salud, apoyo a mujeres y, sobre todo, en seguridad.

 

Otra mujer, a la Facultad de Derecho

Nuevamente una mujer encabeza la Facultad de Derecho de la UNAM. La Junta de Gobierno de la institución designó a la doctora Sonia Venegas Álvarez como su titular para el periodo 2024-2028. Es la segunda mujer en ocupar esa posición, luego de la maestra María Leoba Castañeda Rivas, quien dirigió ese emblemático plantel desde 2012 hasta 2016.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ