La recta final de la Premier League ha llegado y la batalla es muy intensa entre el Liverpool, Manchester City y Arsenal por llevarse la máxima corona inglesa. El nivel que nos están demostrando estas escuadras semana tras semana es un completo escándalo, cualquier cosa puede suceder en las 11 jornadas restantes, es por eso que no hay duda alguna de cuál es la mejor liga del mundo.
El líder del campeonato es el Liverpool de Jürgen Klopp, quien quiere cerrar con broche de oro su etapa como entrenador red y ganar su segunda Premier. En la actual temporada, los de Anfield ya levantaron la Carabao Cup y están en los Octavos de Final en la Europa League, aunque es bien sabido que el torneo local es la prioridad y es por eso que se han desenvuelto de una manera fenomenal con 19 victorias, seis empates y dos derrotas.
Los Merseyside están conscientes de que si quieren ser campeones el margen de tropiezo tiene que ser mínimo porque hay dos gigantes pisándoles los talones.
En el segundo puesto está el Manchester City que está al acecho de tomar la punta. El cuadro ciudadano busca su séptima Premier en los últimos 14 años y su cuarta de manera consecutiva. Cualquier adjetivo calificativo para describir la labor que ha hecho Pep Guardiola con este equipo se queda corto.
En cuanto a plantel, jugador por jugador, los Sky Blues son el mejor conjunto de la competición y posiblemente de Europa, por ello, tienen todo a su disposición para pelear hasta el final en la Champions League y la liga.
En tercer lugar se ubica uno de los equipos con mayor abolengo en Inglaterra, el Arsenal. Mikel Arteta está haciendo un trabajo brutal y no hay discusión que está en su mejor momento como entrenador Gunner. La última derrota de los reds en el certamen local fue el 31 de diciembre del 2023 ante el Fulham, desde ese entonces los de Highbury tienen siete triunfos al hilo con 31 goles a favor y tres en contra, una locura.
Todo romántico del futbol recuerda ese título de liga del 2004 que consiguió Arsène Wenger de manera invicta, los únicos en la historia en levantar la Premier de color dorado. Esta es una linda oportunidad para el Arsenal de regresar a la gloria.
El Liverpool tiene 63 puntos, el Manchester City 62 y el Arsenal 61. La pelea está al rojo vivo y la diferencia prácticamente no es nada.
No cabe duda de que todo esto tomará más sabor este domingo cuando los ciudadanos visiten Anfield Road para medirse a los Reds. Este choque lo tendría que aprovechar el conjunto Gunner ya que enfrentarán al Brentford que en el papel son tres puntos que deberían de sacar y así escalar por lo menos un lugar en la reñida pelea.
Si el City y el Liverpool empatan y el Arsenal gana, los del norte de Londres tomarían la cima por diferencia de goles.
Cada fecha es crucial, no se pueden dejar puntos en el camino, cualquier error se paga caro y absolutamente nada está escrito.
POR MARIANO TORRES
COLABORADOR
MAAZ