Columna Invitada

Pronóstico del partido del TNF

La dupla de corredores, conformada por Najee Harris y Jaylen Warren, ha ido compartiendo más acarreos, lo cual ha servido para mantener fresco el ataque

Pronóstico del partido del TNF
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Pittsburgh Steelers (8-2) vs. Cleveland Browns (2-8)

Hoy por la noche arrancará la jornada 12 de la NFL con un duelo divisional que en el papel luce bastante disparejo, ya que los Steelers llegan como líderes con récord de ocho victorias y tan sólo dos derrotas, mientras que los Browns se encuentran en el último lugar con dos victorias y ocho derrotas, pero estos últimos buscarán meterle el pie a uno de sus rivales más añejos, por lo que buscarán el triunfo a toda costa.

Kevin Stefanski ha sido galardonado como el mejor entrenador de la liga en dos ocasiones, la primera fue en la temporada 2020, cuando llevó a los Browns playoffs, después de que llevaban casi 20 años sin clasificar, y la segunda ocasión fue el año pasado, en el que, a pesar de todas las bajas que sufrieron por diversas lesiones, terminaron con récord de 11-6. Pero este año ha sido imposible para Stefanski seguir tapando el sol con un dedo, y es que les urge contar con un quarterback confiable, ya que Deshaun Watson ha sido una de las peores contrataciones en la historia de esta franquicia, y Jameis Winston es alguien demasiado inconsistente, aunque es muy entretenido verlo jugar, ya que es todo un temerario que lanza el ovoide a diestra y siniestra, a pesar de que lo intercepten en varias ocasiones.

La defensiva ha bajado muchísimo su nivel en comparación con la temporada anterior, comenzando por la secundaria, la cual se encuentra en el último lugar de la liga en pases interceptados, con tan sólo dos, por lo que será la oportunidad perfecta para que Russell Wilson se reponga de su actuación de la semana pasada, en la cual no fue capaz de lanzar ningún pase de anotación, y todos los puntos de los Steelers tuvieron que llegar vía su pateador, Chris Boswell, quien anotó los seis goles de campo que le dieron la victoria en contra de los Baltimore Ravens.

Desde que Russell Wilson tomó la titularidad, los Steelers no han vuelto a perder, y de hecho suman ya seis victorias de manera consecutiva. Wilson ha desarrollado una excelente química con George Pickens, quien se ha convertido en su receptor de confianza, pero también ha sabido distribuir muy bien el balón con el resto de sus compañeros. La dupla de corredores, conformada por Najee Harris y Jaylen Warren, cada vez ha ido compartiendo más acarreos, lo cual ha servido mucho para mantener fresco el ataque terrestre, y sobre todo han aprovechado la gran capacidad que ambos jugadores tienen en situaciones de pase, sirviendo de válvula de escape para Wilson.

Pero, sin lugar a duda, lo más destacado de Pittsburgh ha sido su defensiva, la cual, la semana pasada, contuvo a Lamar Jackson y Derrick Henry, quienes llegaban a ese encuentro como los líderes en anotaciones, dentro de sus respectivas posiciones, y limitaron a la ofensiva de los Ravens a tan sólo 16 puntos. Lo peor que podrían hacer los Steelers esta noche es confiarse y subestimar a su rival, ya que los Browns pueden darles un buen susto.

POR DIEGO CARREÑO

COLABORADOR

@DIEGOCARRENOFF

EEZ

Temas