Columna Invitada

Pronóstico del partido del Monday Night Football

Los Bills llegan muy dolidos, después de dos derrotas consecutivas, y saben que con una nueva caída perderían el liderato en solitario de su división

Pronóstico del partido del Monday Night Football
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Buffalo Bills (3-2) vs. New York Jets (2-3)

El equipo de los Jets se vio envuelto en la polémica esta semana, cuando despidieron a su entrenador en jefe, Robert Saleh, después de haber perdido ante los Minnesota Vikings (23-17) el domingo pasado. Mucho se ha especulado acerca de su despido, el cual tuvo ciertos tintes políticos, debido a que Saleh usó un parche con la bandera de Líbano durante dicho juego. Sin embargo, y apegándonos estrictamente a lo deportivo, la era de Saleh al frente del equipo fue un gran fracaso, el cual culminó con un saldo de 20 victorias y 36 derrotas, desde 2021. Aunado a eso, influyó bastante la evidente mala relación entre Aaron Rodgers y su entrenador, por lo que era cuestión de tiempo para que detonara dicha situación.

Para este partido será el exjugador, Jeff Ulbrich, quien funja como el entrenador interino de los Jets, y una serie de buenos resultados podrían afianzarlo de forma permanente en el puesto, por lo que no dudará en darle todas las libertades a su mariscal de campo para que, junto con Nathaniel Hackett, coordinador ofensivo del equipo, comanden el ataque de la manera que mejor les parezca, como lo hacían cuando estaban en Green Bay.

A pesar de que la edad ha ido haciendo mella en la producción de Rodgers, sigue contando con el excelente toque que le ha caracterizado a lo largo de su carrera, con el cual buscará seguir mejorando su química con Garrett Wilson, quien finalmente dio signos de vida la semana pasada, al haber superado las 100 yardas, además de haber tenido una recepción de anotación. 

Breece Hall lleva tres semanas consecutivas promediando menos de 3.5 yardas por acarreo, pero esta semana tendrá la oportunidad de redimirse, ante una defensiva de los Bills que ha permitido más de 140 yardas terrestres por partido.

Los Bills llegan muy dolidos a este partido, después de sumar dos derrotas consecutivas, y saben que con una nueva derrota estarían perdiendo el liderato en solitario de su división, por lo que Josh Allen tendrá que salir preparado para pelear una batalla campal, ante una feroz defensiva de los Jets, la cual ha permitido 17 puntos en promedio por encuentro.

Dos de las mejores armas ofensivas de los Bills se encuentran en duda para este día, siendo el primero de ellos el receptor Khalil Shakir, quien junto con el novato Keon Coleman lideran el equipo con dos recepciones de anotación, y el otro jugador que se ha vuelto una pieza fundamental a la ofensiva es el corredor James Cook, el cual lleva ya cinco anotaciones y le ha devuelto al ataque de los Bills el balance que tanto les ha hecho falta durante los últimos años. Cook no solamente corre muy bien con el balón, sino que también ha sido clave en situaciones de tercer down, en las que Josh Allen lo ha utilizado como su válvula de escape.

Veremos si se cumple el viejo dicho de que equipo que estrena entrenador gana, en lo que será un duelo bastante complicado para ambas escuadras.

Pronóstico de resultado: Buffalo Bills 20–23 New York Jets

POR DIEGO CARREÑO

COLABORADOR

@DIEGOCARRENOFF

PAL

Temas