Pensando en béisbol

No es un mensaje encriptado

La suma… de dinero es para Major League Baseball eso, sin duda, y aquí sí es donde debemos tener muy en claro un grupo de aspectos, pues luego ya vemos como todo lo que venía empaquetado como “buena intención” puede ser un fiasco

No es un mensaje encriptado
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Tampoco es una orden de envío, ni una lista de compras.

Al parecer el vaticinio se cumple y Amazon –ese súper gigante de las ventas en línea– se integra al mundo de las Grandes Ligas.

Si uno se pregunta cuál sería la lógica detrás de todo esto, es totalmente viable y hasta esperado esto que hoy se anuncia como un deal un poco de carambola, pero al final “sumar es sumar” o algunos dicen: “todo suma”.

La suma… de dinero es para Major League Baseball eso, sin duda, y aquí sí es donde debemos tener muy en claro un grupo de aspectos, pues luego ya vemos como todo lo que venía empaquetado como “buena intención” puede ser un fiasco.

Nos referimos precisamente al hecho de que esa mega corporación liderada por Jeff Bezos no perdería de mira un negocio tan importante y tampoco perdería la oportunidad de “capitalizar” un nicho de mercado, así se puede ver aunque…

Si fue precisamente Amazon la empresa que soltó nada despreciables 100 millones de dólares por un juego de la NFL (el del Black Friday con las ventas inherentes a ese día), por supuesto que pudieron tener acceso al retorno de la inversión a efectuarse en una temporada tan larga como la de MLB.

Lo de la buena intención mencionada se dio a partir de la entrada de Diamond Sports Group como digamos suplencia de lo que tenía Fox Sports Network en su cartera y así, de repente teníamos esa cadena llamada “Bally Sports Network” con otra perspectiva y con capitales incluso de casas de apuestas.

Nada menor lo de Bally como una red regional, pues abarcaban derechos para buena lista de 37 equipos en lo que llaman major sports y que abarcan también al basquetbol de la NBA, al hockey de la NHL, junto al mencionado beisbol ligamayorista.

Definitivamente en la Oficina del Comisionado, Rob Manfred, deben saber que esto no se puede descuidar, es importantísima la imagen que se tenga de estos juegos en el mejor beisbol del mundo y se debe garantizar una altísima calidad en las transmisiones.

De hecho, es importante recordar como la estructura de producción de la misma MLB (con su fuerte y multimillonario aliado tecnológico) tuvieron que entrar al quite para las transmisiones de los Padres de San Diego en plena temporada. Fue doloroso, sí, pues los adquirentes del nada barato servicio “Premium” de MLB TV, tuvieron que poner más de su bolsa si querían disfrutar los juegos de los frailes en un servicio local.

Como sea, las Ligas Mayores tuvieron que resolver lo que pintaba como un colapso y ahora… pinta mejor que nunca.

Quizá era un sueño loco poder lograr estas alianzas (igual la Fórmula 1 puede estar cerca de Apple) y ahora en este mundo tan digitalizado quizá hasta sea más accesible tener todos los juegos en Y a la mano.

Y aquí entra otro dato esencial para esta entrega: de lo más interesante el cómo ha logrado Grandes Ligas bajar… ¡La edad de los aficionados de los estadios! La métrica indica que ha sido de 2019 a la fecha que han visto una baja del promedio de los 51 a los 45 años.

Ahí la clave es que esos “jovenazos” regresen a los estadios y, esta industria de multimillonarios ya está trabajando en ello.

Gracias.

POR ALEJANDRO AGUERREBERE

COLABORADOR

EEZ

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