Una de las mejores rivalidades en la NBA en los últimos años, Lebron James y Stephen Curry, se vuelven a encontrar en Playoffs. Regalándonos un capítulo más entre estos dos grandes atletas para la historia del basquetbol. Ambos jugadores nacieron en Akron, Ohio; sin embargo, uno se quedó y el otro se fue. El destino hizo que se reencontraran.
Desde sus inicios, Lebron demostró su gran despliegue físico y su liderazgo en la duela, su garra lo convirtió en la cara de su ciudad natal, Cleveland.
Su sueño era darle a los Cavaliers su primer campeonato en toda la historia. En su primera etapa en el club, 2003 a 2010, El Rey llevó a su equipo a las finales de 2007, para su mala suerte perdería ante los Spurs, de Manu Ginobili y Tim Duncan. La era de James terminó dos años más tarde, y se mudó a Miami, la Ciudad del Bosque hervía, estaba muy enojada y decepcionada con el hombre que le dieron las riendas de la ciudad.
Aunque para él, la Florida solo iba hacer un paso para probar la gloria, y por fin, ser campeón de la NBA. Luego de haber logrado dos títulos con el Heat, en 2012 y 2013, el 11 de julio de 2014, The Chosen One regresaría a casa, para cumplir su promesa. Los fanáticos estaban extasiados, sabían lo que significaba la vuelta de su ídolo.
A pesar de ello, un obstáculo se le presentaría, Stephen Curry. Aquel niño que dejó Akron, para criarse en Charlotte, Carolina del Norte, aparecería en el radar. Comandando a los Warriors de Golden State, a las finales de 2015, para quitarle el Larry O'Brien a Lebron de las manos. Proclamándose por primera ocasión, ahora si algo se sabe es que El Rey nunca se rinde, nunca dice "no" y lo intentaría el siguiente año, una vez más contra los Warriors.
Los de la Bahía llevaban una ventaja de 1-3 en la serie, prácticamente estaba todo definido, pero los Cavs dieron una histórica remontada ganando 4-3 y consiguieron el primer anillo para la organización.
Las personas estaban enloquecidas, era su primer campeonato en su historia. El Rey cumplió su palabra. No obstante, la mentalidad ganadora y de revancha del hombre triple lo colocaron en las finales de 2017, nuevamente ante Cleveland. Los de California salieron victoriosos. Por última ocasión, en 2018, se volverían a ver las caras y una vez más los de la bahía se imponían. Curry y Lebron, nos ofrecieron una tetralogía impresionante.
Al terminar esas finales, Lebron llegaría a Los Ángeles para firmar con los Lakers, un reto importante, ediciones más tarde ganaría su cuarto anillo, lo mismo pasaría con Steph ganando, con los Warriors, en 2022.
Actualmente, Lakers y Warriors luchan por las finales de conferencia, Lebron y Curry quieren su quinto campeonato. Es un duelo que atrae a propios y extraños, Los Angeles lideran la serie 1-0 ante los de La Bahía. Esta llave apenas inicia y cualquier cosa puede pasar. Si, es lo que nos regala el mejor basquetbol del mundo. Disfrutemos y vivamos este enorme choque de leyendas.
POR MARIANO TORRES
@MARIANOTORRESH
MAAZ