Desde que comenzó el pasado 7 de marzo, el Clásico Mundial de Béisbol, no ha dejado de sorprendernos con el gran nivel que los países están mostrando y el buen ambiente que se está viviendo en las tribunas. Taiwán, Japón y Estados Unidos son una fiesta por el magnífico torneo de la pelota caliente.
Grandes estrellas de la Major League Baseball están repartidas en diferentes selecciones, algunos de los más destacados se encuentran: Shohei Ohtani (Japón), Julio Urías (México), Mookie Betts (Estados Unidos), Giovanny Urshela (Colombia), Freddie Freeman (Canadá), José Altuve (Venezuela), Francisco Lindor (Puerto Rico) y muchas estrellas que nos están regalando Mundial inolvidable.
Los home runs, remolcadas, sorpresas, polémicas, rivalidad, risas y grandes cosas más nos están brindando el maravilloso evento. La campanada del momento, sin lugar a dudas, ha sido la de la novena mexicana, al vencer con determinación y coraje 11-5 a la selección favorita del torneo, Estados Unidos.
El momento de mayor tensión fue cuando en ese preciso partido, Randy Arozarena se acercó a Will Smith para saludarlo antes de entrar a la caja de bateo, y el catcher norteamericano lo dejó con el puño extendido.
La respuesta del mexicano fue inmediata al responder con tres imparables y dos de ellos dobles, impulsando dos carreras y anotando dos más. O, incluso, hemos visto situaciones curiosas como que el equipo de Italia tenga su máquina de café en el dugout. Hay que tener en cuenta que en este tipo de justas se dan a conocer nuevos talentos y es una gran plataforma para que los jugadores muestren su nivel, como es el caso de Joey Meneses, de México o Robert Glendinning, de Australia, que están rindiendo increíblemente y que los coloca en boca del mundo.
Además, no necesariamente todo el entretenimiento ha sido en los jardines, sino también en las tribunas de los parques tanto en Estados Unidos como en Japón y Taiwán, la gente disfruta, baila, canta y goza con El Rey de los Deportes. Hasta Caramelo está presente en los partidos del tricolor.
Por el momento las escuadras clasificadas a los cuartos de final son Venezuela, Australia, Puerto Rico, Japón y México. El Clásico Mundial se fundó en 2006, entre comillas es una competición joven.
Los equipos que se han coronado son Japón (2006 y 2009), República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017). Las consecuencias que la competencia ha arraigado, han sido muy favorables como la competitividad, y que cada vez la diferencia se acorta entre los países protagonistas y el resto de selecciones que no relucen mucho en el panorama.
Cabe de mencionar que El Clásico de Mundial de Béisbol es la única competencia internacional, donde Major League Baseball permite que sus jugadores sean parte de los rosters de sus respectivos países.
POR MARIANO TORRES
@MARIANOTORRESH
PAL