POLIGRILLA MEXIQUENSE

Guerra de encuestas en Edomex

Alejandra Del Moral, virtual candidata de Va por el Estado de México, ha crecido y algunos ejercicios la ubican a sólo seis puntos de diferencia

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La priista Alejandra Del Moral Vela crece en simpatías entre el electorado del Estado de México cuando faltan aún 42 días para el inicio de las campañas proselitistas y 105 para la elección que definirá el nombre de quien gobernará la entidad a partir del próximo 16 de septiembre. 

Estrategia o no, Morena ha tratado de aprovechar la guerra de encuestas que arreció durante los últimos días para continuar con la narrativa en sus comunicados de que Delfina Gómez, su candidata, continúa punteándolas, pero ignorando que también en todas, Alejandra Del Moral, virtual candidata de la coalición Va por el Estado de México, ha crecido y que ya algunas la ubican a sólo seis puntos de diferencia.

Sobre el tema, hace unos días en sus redes sociales, Alejandro Ozuna, coordinador de la campaña de Alejandra Del Moral, escribió: “Los números no mienten, el trabajo de @AlejandraDMV está dando resultados. Ya habrá tiempo para responder a cada descalificación con propuestas concretas para las y los mexiquenses. #OlaValiente #ValientesComoTú. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: Para nadie es un secreto que el crecimiento y consolidación que ha alcanzado durante los últimos siete años el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México ha sido gracias a la visión política y liderazgo que ha ejercido al interior de ese instituto político Enrique Vargas Del Villar, quien en seis años no sólo gobernó, sino que consolidó a Huixquilucan como un referente de gobierno de resultados a nivel nacional.

En torno a ese liderazgo, Vargas Del Villar, actual coordinador de los diputados locales del PAN, reunió en Huixquilucan a poco más de 20 mil panistas para la celebración de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en la que su presidente nacional, Marko Cortés, tomó protesta a Alejandra Del Moral Vela como su abanderada para la gubernatura del Estado de México.
La convocatoria panista aglutinó a senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y figuras del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza que van coaligados por el Estado de México. 

EL DATO: El 10 de marzo de 2022, la Legislatura mexiquense designó y tomó protesta al exmagistrado José Luis Cervantes Martínez como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por un periodo de nueve años. 

Con poco menos de un año en el cargo, Cervantes Martínez logró consolidar la autonomía presupuestal de la Fiscalía, tema que por años esquivó Alejandro Gómez Sánchez, quien en 2016 se convertiría en el primer fiscal general de Justicia del Estado de México. AÚN HAY MÁS 

LA DE HOY: Los helicópteros Jaguar 1 y Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec han realizado 77 traslados de emergencia de personas accidentadas o con problemas graves de salud desde que entraron en operación a mediados de 2022. HASTA LA PRÓXIMA

 

POR PABLO CRUZ ALFARO

POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

@POLIGRILLA1

LSN