SACAPUNTAS

Sacapuntas

Reciben a las corcholatas; Se dividen los verdes; Ausencias que pesan; Claudia va por el 2024; Murat recorre el país

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Reciben a las corcholatas

Cumplió ayer el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier: logró llevar a todas las corcholatas presidenciales al recinto legislativo, donde además de ser bien recibidas, fueron escuchadas en sus propuestas y peticiones, como la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los conminó a que defiendan al gobierno de la Ciudad de México de todas las calumnias que han surgido en torno al Metro.

Se dividen los verdes

Representantes del Partido Verde dividieron sus apoyos de cara a la elección presidencial. La llamada Plataforma Verde, encabezada por el diputado Javier López Casarín, ayer salió a expresar su respaldo por Marcelo Ebrard. El diputado local Jesús Sesma y Arturo Escobar se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Ausencias que pesan

Con las ganas de ver y escuchar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se quedaron muchos ayer. Se anunció su participación en el lanzamiento del movimiento político Punto de Partida, pero no llegó. Acudieron personajes como José Narro, Francisco Labastida, Diego Valadés, Josefina Vázquez Mota y Dante Delgado.

Claudia va por el 2024

Quien anda muy activa con la sociedad civil es la senadora Claudia Ruíz Massieu. Visitó Guanajuato para reunirse con el Consejo Estatal Agroalimentario y la C. Conversaron sobre retos y oportunidades para el sector agro en el T-MEC, y de los desafíos políticos y legislativos; dinámica seguirá durante los próximos meses. Va de lleno por el 2024.

Murat recorre el país

Tampoco se queda atrás el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. El fin de semana estuvo en el estado de Sonora como parte de la gira que anunció para recorrer todo el país, con el propósito de escuchar a la sociedad civil y a liderazgos de la corriente que lo acompañará en su carrera por la presidencia de la República el próximo año.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL