SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lo ponen donde hay; La hora de Nahle; Pichicatea apoyo; Que no, que no y que no; Acorralado 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo ponen donde hay 

Nos hacen ver que el enroque presidencial para colocar a Rabindranath Salazar en la Coordinación General de Política y Gobierno, no es ningún castigo para el funcionario. Al contrario, el político morelense tendrá más cercanía con el Presidente y reforzará su relación con los estados y municipios. Sobre todo, lo beneficia en su aspiración de ser candidato de Morena al gobierno de Morelos, aunque no le gusta al actual mandatario, Cuauhtémoc Blanco.   

La hora de Nahle 

A llenarse de gloria va la secretaria de Energía, Rocío Nahle, este viernes, a la inauguración de la refinería Dos Bocas, en Tabasco. Al menos es lo que espera ella, pues la apertura del complejo, justo en el cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador, la coloca, nos dicen, con un pie en la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz, en 2024.  

Pichicatea apoyo 

Sacó el cobre el panista gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. No sólo insiste en mantener su pleito con el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, sino que se niega a ayudar a la población de Nuevo León que sufre escasez de agua. A pregunta expresa sobre si apoyará, respondió: “No, pues (el gobernador Samuel García) dijo que no necesitaba”. 

Que no, que no y que no 

Nuevamente el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano bateó la propuesta de unirse al PAN, PRI y PRD en la alianza Va por México para contender juntos por la Presidencia de la República. Desde Guadalajara, incluso llamó a que “no inviten” a su partido “a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”. Dijo que más bien construirán una opción con académicos y científicos. 

Acorralado 

Contra la pared está el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien el Congreso del estado estrenará la nueva Ley de Juicio Político. El parlamento, de mayoría panista por cierto, ya realiza el proceso en su contra por omisiones que presuntamente causaron daño al erario, sobre todo en materia de austeridad. El caso es que todo indica que nadie lo va a ayudar. Nadie.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

PAL