SACAPUNTAS

Sacapuntas

Listos, el método y la fecha; Codo a codo; Zepeda, por el Edomex; Soluciones; Distinción y responsabilidad

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Listos, el método y la fecha

La casa por la ventana echó ayer la dirigencia nacional de Morena en el Estado de México. Al encabezar la Asamblea de Unidad y Movilización, Mario Delgado despejó dudas y anunció que en un año se harán dos encuestas para elegir a el o la candidata presidencial rumbo a la elección de 2024.

Codo a codo

Con un mensaje por la unidad, acudieron ayer a Toluca los tres principales aspirantes de Morena a la Presidencia: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quienes compartieron el templete, codo a codo, con la plana mayor del partido. El gran ausente, otra vez: Ricardo Monreal.

Zepeda, por el Edomex

Es prácticamente un hecho que el senador Juan Zepeda será el candidato de Movimiento Ciudadano al Edomex. Este lunes, en Toluca, encabeza la mesa del foro El Futuro es con Justicia Social, organizado por el partido naranja. Asistirán, entre otros, los senadores Dante Delgado, Patricia Mercado, Veronica Delgadillo y Gloria Núñez.

Soluciones

El tema del agua ha puesto al descubierto serias dificultades en varios estados. En Nuevo León, por ejemplo, se vive una de las peores crisis de los últimos tiempos, mientras que, en CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que, junto con el Edomex, invertirá para recuperar caudales provenientes de Michoacán, al tiempo que llevarán agua a comunidades purépechas.

Distinción y responsabilidad

El investigador Edgar Corzo se convirtió en el primer mexicano en ser nombrado presidente de los titulares de los 10 comités de derechos humanos de la ONU. Cuenta con una amplia carrera en esa materia, fue visitador general de la CNDH y es también profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas