SACAPUNTAS

Sacapuntas

Corrupción en Capufe: Crece respaldo; Se llena de gloria o…; Denuncia a Alito; Sí mintió 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Corrupción en Capufe 

Se cocina un informe bastante pormenorizado sobre la corrupción hallada en Caminos y Puentes Federales, que motivó una limpia por parte del gobierno federal. La titular de la dependencia, Elsa Veites, es la responsable de elaborar, a petición de Palacio Nacional, el documento que se presentará en los siguientes días durante la conferencia mañanera.  

Crece respaldo 

Nos hacen ver que la tragedia ocurrida el martes en una primaria de Texas abrió los ojos a varios políticos estadounidenses. Incluso hay ya una corriente a favor de la demanda de México contra los fabricantes de armas, lo cual ha dado más confianza al canciller Marcelo Ebrard de que era favorable el fallo de la Corte Federal de Distrito de Boston, Massachusetts.  

Se llena de gloria o… 

Hoy es día clave para el embajador de EU en México, Ken Salazar. Prácticamente se pasó la semana metido en Palacio Nacional operando, entre otras cosas, la asistencia del presidente López Obrador a la Cumbre de las Américas, convocada por Joe Biden. De la respuesta del mexicano, este viernes, depende si le cuelgan una medallita o le toca regaño.  

Denuncia a Alito 

Pasó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a las acciones legales en el caso de los audios que presuntamente exhiben al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en actos de corrupción. La mandataria de Morena presentó ante la FGR una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el priista, quien por cierto ya no siente lo duro sino lo tupido.

Sí mintió 

Es un hecho: la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, faltó a la verdad, al asegurar que su administración sólo borró el mural del mercado Juárez. Lo cierto es que también eliminó otros, como el del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero. Nos cuentan que esas declaraciones son por su falta de control emocional y malas asesorías.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas